El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Qüesta: "Ha sido un año de mucha gestión, estamos satisfechos"
15.12.2016
Qüesta:
Daniela Qüesta, intendenta de Santo Tomé, se manifestó en relación a la reunión de intendentes de la UCR que se desarrollará esta tarde como así también a la realidad de la ciudad que gestiona.
Al aire en el programa Agenda de Todos, Qüesta expresó en relación a la reunión con sus pares que "esta bueno generar instancias de diálogo, juntarnos, compartir experiencias, vamos generando mecanismos de información. Ha sido un año movidito, el primer año de gestión de la mayoría de los intendentes de la provincia, terminamos con una situación con respecto a la paritaria bastante compleja".
"Nosotros hicimos un acuerdo paritario, acordamos un monto posible para cerrar la paritaria por el año y a fin de año tenemos que ver cómo hacemos para hacer un pago extraordinario. Estamos hablando de trabajadores que tienen estabilidad laboral, tienen sueldo y aguinaldo. Estamos calculando un 30% de nuestro presupuesto, pero hicimos un acuerdo paritario del 33%, para lograr cerrar bien" explicó.
"Para Santo Tomé el bono de fin de año significa dos millones y medio de pesos; el municipio los va a recaudar pero los tenía planificado para otra cosa".
Al respecto, la entrevistada manifestó que "estamos orgullosos de la política salarial que hemos llevado adelante con los empleados municipales, desde el blanqueo a sus salarios hasta mecanismos de ingresos transparentes con reconocimiento de antigüedad. El empleado municipal tiene contrato por un año, después pasa a orden de trabajo con aportes sociales, y en tres años si tiene buen desempeño y hay lugar, pasa a planta permanente. En pocos años tendremos a todos en planta permanente. Estamos convencidos de lo que hay que hacer".
"Es una decisión de la gestión anterior que acompañó el concejo municipal, eso como se hace también con un cupo, personal de planta permanente, contrato y órdenes de trabajo son los dos principales mecanismos de contratación transitoria que tiene la municipalidad".
"Tenemos un cupo de 900, no podemos tener uno más. Nos trajo en este primer año de aplicación de sistema algunos problemas para cubrir espacios pero es una política seria y responsable en la administración de los recursos" afirmó.
Relación con la provincia
Ante la pregunta de si está conforme con el presupuesto provincial, Qüesta manifestó que "ayer hicimos el anuncio junto con el gobernador del avance en las gestiones de lo que fue el acuerdo capital. El gobierno ha demostrado y demuestra primero la intención clara de cumplir con ese acuerdo. Para nosotros el acuerdo capital son 250 cuadras de mejorado y 150 de pavimento, en una ciudad que tiene 2 tercios de tierra, es importantísimo; cloacas para 3 barrios, agua corriente para 12 de septiembre y las zonas de Adelina para hacer las extensiones de obras, además del acueducto. Es la defensa también".
"El proyecto de nuestro presupuesto para el año 2017 contempla obras públicas de 107 millones de pesos, la semana que viene se licita un paquete de 50 cuadras de pavimento flexible por 42 millones, y el 6 de enero la primer etapa del entubado de un canal emblemático de un presupuesto de 112 millones de pesos. Esa sola obra excede el dinero para la obra pública del municipio".
"Es mucho compromiso y mucho recurso, tiene la inversión posible pero se complementa con un paquete de más de 1000 millones de pesos en obras, estamos muy conformes desde ese lugar. Eso se trabaja junto con nación, porque provincia a su vez tiene gestiones compartidas, sobre todo en obras de agua y cloacas" aclaró la intendenta. "Presentamos un proyecto de mejoramiento de barrios en nación y nos dieron un visto bueno muy positivo, y eso se trabajó a través de hábitat".
"Ha sido un año de mucha gestión, de mucho trabajo técnico, intercambio de información provincia municipio. No hemos logrado lo físico, que la gente vea las obras, pero estamos muy satisfechos".
"Estamos conformes con una gestión que ha demostrado cumplir con su palabra, y que a lo largo de los años que la provincia sostenga inversiones en el interior nos permite a los municipios de segundo categoría inversiones que de otra manera no las podrías hacer" puntualizó Qüesta.
"Yo estoy satisfecha con el esfuerzo realizado, lo que no significa que una se conforma. Todavía tenemos sectores y cuadras de tierra de vecinos que necesitan más respuestas. Pero hemos logrado con el municipio y la provincia no solamente hacer un montón de cosas para salir de la emergencia sino sostener una inversión".
Al respecto, aclaró que "armamos un paquetito de obras para hacer una restitución y mejoramiento de calles de 110 cuadras. Si a esas 110 le sumamos las 80 que ya están con proyecto ejecutivo presenta del acuerdo capital, estamos hablando de un acuerdo importante.
"¿Alcanza? No, la ciudad tiene 1700 cuadras de calle de tierra, en dos años estaremos haciendo mejorado nuevo en 200. Pero también tenemos el plan de 67 cuadras de hormigón que hacemos desde la gestión municipal... Todo eso nos hace pensar que realmente todo lo que nosotros dijimos que íbamos a poder hacer lo vamos a hacer, que es generar un muy fuerte impacto de inversión en la ciudad y lo logramos con el esfuerzo compartido con el municipio y la provincia" finalizó Qüesta.
 
Fuente: SM
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
De dos puñaladas, mataron a un hombre en Santo Tomé
Tenía 27 años y presentaba heridas de arma blanca en el...
Hubo un detenido por quemar un auto en Santo Tomé
Un hombre (18) fue arrestado en el marco de un hecho...
Buscan controlar la venta de pirotecnia
El concejo municipal aprobó la propuesta de la...
Detenidos por comandar una clínica de abortos
Son dos hombres santotomesinos de 40 y 64 años. La...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web