El Municipal
 
Domingo 21
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Andrea Martínez preside el Concejo Municipal
14.12.2016
Andrea Martínez preside el Concejo Municipal
La concejal radical llegó al cargo con el voto propio y del justicialismo. Eduardo Kinen es el vicepresidente primero y Marcelo Dellaporta el segundo. Además la estratégica Comisión de Gobierno quedó con mayoría justicialista.
 
El radicalismo equivocó el camino y no pudo contener a sus tres concejales al momento de sostener espacios de poder en el Concejo Municipal. Algo falló para que sus tres concejales votaran diferente al momento de elegir autoridades; el justicialismo aprovechó la pelea interna y si bien aceptó a una radical en la presidencia del cuerpo, el dominio político en la comisión de gobierno será propio. El socialismo quedó reclamando coherencia y previsibilidad a sus socios del Frente Progresista.
 
La sesión debatió otros temas (El Concejo aprobó un crédito de $ 6 millones para comprar máquinas) y finalmente eligió las autoridades que comandarán los destinos del concejo hasta diciembre de 2017. Cristian Cammisi se apuró a postular a Pablo Comesatti como presidente y luego Víctor Elena pidió un cuarto intermedio.
 
Finalizado el mismo Andrea Martínez se autopropuso como candidata recordando que será el último año del segundo mandato y que su partido NUNCA en los siete años anteriores la propuso para ese cargo. Recordó que a pesar de contar con el reiterado voto justicialista, ella votó por De Pace, Cammisi y Grenón en diferentes oportunidades y que entendía que merecía ocupar ese lugar. "Los cargos partidarios se debaten en el partido y los cargos del Concejo en el Concejo" dijo la dirigente visiblemente dolida por situaciones partidarias.
 
El concejal Víctor Elena adelantó que el justicialismo acompañaba a Andrea Martínez como presidenta y allí se terminó la incógnita. El justicialista reconoció el trabajo de la concejal radical y habló de respeto institucional y "mayor agilidad al tratamiento de proyectos".
 
Luego el concejal Marcelo Dellaporta, advirtiendo que se había caído el supuesto pacto no escrito que consagró a Cammisi un año y luego le correspondería a él ser presidente, hablo de coherencia y previsibilidad, no elogió ni criticó a Martinez sino que se dedicó a enviarle un claro mensaje a la conducción radical, socia del PS en el Frente Progresista.
 
Finalmente Comesatti agradeció la proposición de Cammisi, pidió bajarla y acompañar a Dellaporta en la candidatura. La elección terminó 4-3 a favor de Martínez y la concejal fue elegida presidenta.
 
Luego, manteniendo el mismo 4-3 de votación se decidió que Eduardo Kinen sea el vicepresidente primero, Marcelo Dellaporta el vicepresidente segundo, el PJ domine y presida la Comisión de Gobierno, el Socialismo presida la Comisión de Presupuesto y Hacienda y la UCR la Comisión de Obras y Servicios Públicos.
 
La situación política generada con esta elección fue celebrada por el justicialismo que aventuró un trabajo legislativo más eficiente y elogió a Martínez.
 
La presencia de una cámara de video privada que recibía instrucciones de dirigentes radicales y que en todo momento grabó dichos y acciones de la concejal Martínez, nos permite aventurar futuras acciones de conducta partidaria.
 
No pasó desapercibido que al final de la elección los tres concejales del Frente Progresista juntaron sus pertenencias y con escasa conducta de caballerosidad o reacción política, ni siquiera saludaron a Martínez, quien será la presidenta del cuerpo y la encargada de representarlos a todos por el próximo año.
 
Fuente: dxd
Comentarios
Más noticias de Esperanza
El PJ inauguró su nuevo local partidario en Esperanza
En un día muy caro a los sentimientos del...
El sábado habrá una Caminata de Lucha contra el cáncer de mama
 
Será desde las 18 horas frente al Palacio Municipal y...
Nuevos operativos gratuitos del Renaper en Esperanza
El próximo jueves 18 y viernes 19 se podrá realizar la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web