El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
La ciudad de Firmat implementará un plan para la primera infancia
14.12.2016
La ciudad de Firmat implementará un plan para la primera infancia
Se trata de una propuesta que se pondrá en marcha desde el año próximo.Labor conjunta del municipio, el Cippec y la fundacion Arcor


Para la protección y desarrollo integral de la niñez, el gobierno municipal firmatense instrumentará un plan para la primera infancia elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y la Fundación Arcor, a partir de datos suministrados por el Estado local e instituciones que fueron convocadas a mitad de año para abordar el tema en cuestión.

El proyecto, que prevé desarrollarse por etapas a partir del año próximo, ya fue presentado y puesto a consideración de las entidades públicas y privadas de la ciudad que están vinculadas e involucradas con el tema.
 
Sus planteos e inquietudes, volcadas en un encuentro realizado en junio pasado, fueron claves para el armado de este plan que se pondrá en marcha para hacer frente a distintos aspectos y necesidades relacionadas con la infancia.
Lo recabado fue traducido en un documento de trabajo que funcionarios municipales y representantes de Cippec y Fundación Arcor presentaron en una reunión realizada en el Centro Cultural "Norberto Luppi" con la participación de actores sociales locales para ser analizado y consensuado.
Se trata de una propuesta pensada para ser desarrollada desde 2017 hasta 2020, con la posibilidad de incorporar ideas que enriquezcan lo planificado ya que no está atado a concepciones rígidas sino dinámicas.
De ese modo fue planteado en el marco de la actividad que estuvo a cargo de la directora de Protección Social del Cippec, Gala Díaz Laugou; la consultora de los programas de Protección Social y Educación de ese organismo, Olivia de Achaval, y la responsable de Capacitación y Formación de la Fundación Arcor, Ana Gelmi.
Al respecto, la subsecretaria municipal de Cultura y Educación, Silvana Cocitto, puntualizó que el Plan Municipal para la Primera Infancia presentado por las referidas profesionales fue definido "a partir de los datos que enviamos a principios de este año a Cippec y que se trabajaron en el encuentro que llevamos adelante en junio pasado con todas las organizaciones comprometidas con el diseño y la aplicación de políticas públicas en la materia".
Y en esa misma línea la funcionaria aclaró que el elaborado proyecto "es susceptible de modificaciones y está abierto a nuevas sugerencias que surgirán a través de su socialización".
Por su parte, Gala Díaz Laugou indicó que "el objetivo de este trabajo es jerarquizar a nivel municipal la relevancia de la primera infancia" para luego rescatar y admitir que "Firmat tiene un notable avance en políticas públicas sociales" en relación a otros municipios con los que también viene trabajado la cuestión.
La especialista adelantó que "una de las principales acciones a impulsar es la generación de espacios territoriales para articular la labor que desde distintos actores se hacen en barrios de Firmat además de nuevas articulaciones con iniciativas existentes en la provincia".
"Creemos que es una gran posibilidad y agradecemos la voluntad de la Municipalidad de trabajar en esta línea y articular con otros niveles del gobierno para impulsar políticas dirigidas a la primera infancia", concluyó.
Cabe recordar que Firmat fue elegida por Fundación Arcor para llevar a cabo esta iniciativa a instancias del programa Educómetro que se llevó a cabo en la ciudad en 2013.
para los chicos. Firmat discute sobre el desarrollo integral de la niñez.
"El proyecto, susceptible de modificaciones, está abierto a sugerencias que surgirán a través
de su socialización"
 
Fuente: la capital
Comentarios
Más noticias de Firmat
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web