El Municipal
 
Martes 21
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Kioscos Saludables en escuelas.
14.12.2016
Kioscos Saludables en escuelas.
En la búsqueda de mejorar la educación alimentaria de los más pequeños, y dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 1676/08 que implementa los kioscos saludables en las escuelas de la ciudad, personal de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda realizó diversas charlas para los alumnos.

Personal de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda recorrió los diversos establecimientos educativos de la ciudad con el fin de promover el cumplimiento de la Ordenanza Nº 1676/08 que implementa el funcionamiento de kioscos saludables en las escuelas.

Durante la recorrida, se realizaron entrevistas con personal directivo y docente, a quienes se puso en conocimiento de la Ordenanza y donde integrantes de la Secretaría de Salud Pública se pusieron a disposición de las escuelas para capacitar a quienes tengan a su cargo los kioscos y se brindaron charlas para los alumnos.
El aumento de la prevalencia de sobrepeso y obesidad, en la población de niños y adolescentes, deberían generar una reflexión acerca del ambiente obesogénico en el que se encuentran los mismos. Los malos hábitos alimentarios, asociados a un estilo de vida no saludable, están dejando consecuencias irreversibles en la población, por lo que resulta necesario que se generen, lo más tempranamente posible, políticas preventivas. Las mismas, deberían tener el objetivo de prevenir a los niños, futuros adultos, de esta pandemia.
Para esto es indispensable, cambiar el ambiente en el cual están inmersos, por un ambiente saludable. Tanto en la escuela, lugar que cobra importancia en la promoción de un estilo de vida más saludable, como así también, en los diferentes ámbitos en el que se encuentran los chicos.
El objetivo desde la Secretaría de Salud Pública de la ciudad, es concienciar e involucrar a todos los responsables, sobre los alimentos nutritivos que no deben faltar en una dieta equilibrada del escolar y promover la participación y auto-responsabilidad personal, familiar y de la comunidad en su participación.
 
Fuente: CASILDAYA.COM
Comentarios
Más noticias de Casilda
Emotivo reconocimiento a Franco Armani en su escuela de Casilda
 
El arquero de River, que integra la lista de 35...
Funcionarios expusieron alternativas de la ley de transporte
Los diputados y el secretario provincial del área...
Lo mató y luego lo tiró en un pozo ciego
Una mujer tenía en su vivienda de Arias el cuerpo de un...
Chicas que agredieron a otra deberán leer
Es la conducta que les impuso una jueza para remediar...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web