El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Kioscos Saludables en escuelas.
14.12.2016
Kioscos Saludables en escuelas.
En la búsqueda de mejorar la educación alimentaria de los más pequeños, y dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 1676/08 que implementa los kioscos saludables en las escuelas de la ciudad, personal de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda realizó diversas charlas para los alumnos.

Personal de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda recorrió los diversos establecimientos educativos de la ciudad con el fin de promover el cumplimiento de la Ordenanza Nº 1676/08 que implementa el funcionamiento de kioscos saludables en las escuelas.

Durante la recorrida, se realizaron entrevistas con personal directivo y docente, a quienes se puso en conocimiento de la Ordenanza y donde integrantes de la Secretaría de Salud Pública se pusieron a disposición de las escuelas para capacitar a quienes tengan a su cargo los kioscos y se brindaron charlas para los alumnos.
El aumento de la prevalencia de sobrepeso y obesidad, en la población de niños y adolescentes, deberían generar una reflexión acerca del ambiente obesogénico en el que se encuentran los mismos. Los malos hábitos alimentarios, asociados a un estilo de vida no saludable, están dejando consecuencias irreversibles en la población, por lo que resulta necesario que se generen, lo más tempranamente posible, políticas preventivas. Las mismas, deberían tener el objetivo de prevenir a los niños, futuros adultos, de esta pandemia.
Para esto es indispensable, cambiar el ambiente en el cual están inmersos, por un ambiente saludable. Tanto en la escuela, lugar que cobra importancia en la promoción de un estilo de vida más saludable, como así también, en los diferentes ámbitos en el que se encuentran los chicos.
El objetivo desde la Secretaría de Salud Pública de la ciudad, es concienciar e involucrar a todos los responsables, sobre los alimentos nutritivos que no deben faltar en una dieta equilibrada del escolar y promover la participación y auto-responsabilidad personal, familiar y de la comunidad en su participación.
 
Fuente: CASILDAYA.COM
Comentarios
Más noticias de Casilda
Realizan plan de obras de bacheo en calles de Casilda
 
Se trata de reconstruir losas dañadas en diversos...
La Expo Casilda y la Fiesta de la Soja convocaron a miles de personas
 
Durante el fin de semana largo los visitantes apostaron...
Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia
Un policía que comenzaba a trabajar en la comisaría de...
Construirán un centro de tratamiento y disposición final de residuos en Casilda
El emprendimiento, que apunta al cuidado ambiental y la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web