El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Rímini: "No sé de qué está hablando Santacroce"
12.12.2016
Rímini:
El edil radical le respondió al peronista, a quien definió como el "garante" de los acuerdos con el oficialismo. Justificó su voto a Olmedo para presidente.
1
Las durísimas declaraciones del concejal peronista Roly Santacroce sobre el papel del Legislativo y el Ejecutivo en la situación de la ciudad y el escándalo protagonizado por el mismo edil en la sesión preparatoria hicieron mella en el radical Juan Ignacio Rímini, quien salió a defenderse de las acusaciones y justificó su voto para la continuidad del PRO en la presidencia del Concejo.
"Nada más alejado de la realidad. No sé de qué está hablando Santacroce. Se rasga las vestiduras hablando de los radicales cuando él fue uno de los impulsores de los mayores acuerdos que existieron con el oficialismo. El garante de los acuerdos políticos fue él, que votó gran cantidad de ordenanzas como los barrios cerrados y las ordenanzas de urbanizaciones que fueron tan cuestionadas por la comunidad funense. Yo no he acompañado estos proyectos ni la rotonda, él se contradice de la noche a la mañana cambiando su postura", disparó Rímini. "En la práctica, en las cuestiones que modifican la agenda del funense fueron socios constantemente Santacroce y el intendente", agregó.
Rímini sostuvo que "hay que aceptar el voto de las mayorías y la representatividad de cada concejal, esto es democracia, hay votaciones que se pierden y que se ganan. Yo siempre he aceptado porque soy muy respetuoso de los posicionamientos políticos de cada persona, y en ese marco de respeto de la democracia había que aceptar el resultado, no actuar violentamente en contra de dos concejales como hizo Santacroce", e insistió en que "se rasga las vestiduras hablando de delincuencias cuando él se sacaba fotos con uno de los personajes más nefastos de la historia argentina como lo es el arquitecto Julio De Vido, ex ministro de Planificación de la Nación".
"Votamos a Olmedo para darle una estabilidad institucional al Concejo, también respetamos todos los cargos que habían surgido en diciembre de 2015. No veo problema en eso, decidimos darle continuidad a la presidencia de Carlos y vicepresidencia de Ana, siendo respetuosos de los procesos electorales, entendiendo que ellos fueron los triunfadores de las últimas elecciones que hubo en la ciudad", dijo Rímini, quien sin embargo aclaró que "lo apoyamos porque fue el ganador de las últimas elecciones. Somos opositores pero somos respetuosos de los procesos democráticos. Históricamente las fuerzas políticas que presidieron el Concejo estaban relacionadas con los ganadores de las elecciones".
"No hubo ningún pacto", se defendió el edil radical. "Esto se venía charlando y era un consenso, tengo entendido que el concejal Miguez también iba a apoyar a Olmedo. No me parece descabellado, sinceramente. Necesitamos estabilidad, coherencia en las decisiones, seriedad y trabajo en el territorio, no reacciones de furia antidemocrática", cerró.
 
 
Fuente: SM - InfoFunes
Comentarios
Más noticias de Funes
40 años de Abuelas de Plaza de Mayo: la Quinta de Funes abre sus puertas
 
Será en el marco de la Pueblada por la Identidad, una...
Defensores de Funes, al lado del Howard Johnson
Los ediles desecharon la opción de Funes City y ahora...
Chocó, amenazó y cayó preso: lo buscaban por drogas
Embistió con su auto a otro, se bajó, atacó a la otra...
Tragedia de NYC: El emotivo gesto de Defensores de Funes
Las categorías del club funense jugaron el sábado y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web