El Municipal
 
Domingo 23
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Los rosarinos creen que el acuerdo Nación-Provincia no mejoró la seguridad
07.12.2016
Los rosarinos creen que el acuerdo Nación-Provincia no mejoró la seguridad
De acuerdo a un estudio de opinión, una abrumadora mayoría siente que la ciudad es insegura o muy insegura y que la situación no cambió tras el desembarco de tropas federales a la región

Desde hace tiempo la inseguridad se ha convertido en la principal preocupación de los rosarinos. Que en su mayoría considera que la ciudad es insegura y que no hubo cambios significativos desde que provincia y Nación firmaron un acuerdo que derivó en el desembarco de fuerzas federales en la provincia.

Esta es otra de las conclusiones del estudio de opinión pública encargado por el grupo Televisión Litoral a la consultora Estrategia Ge, que indaga sobre creencias, necesidades, percepciones, pensamiento de los rosarinos.
Si se suman los que consideran que Rosario es una ciudad insegura o muy insegura son 8 de cada diez consultados. Esto, a pesar de que seis de cada diez no fue víctima de ningún delito en el último año.
Al mismo tiempo, 67 por ciento de los consultados dice que no notó cambios desde que el gobierno y la provincia acordaron un plan de seguridad en conjunto -sí los notó un 24%- y casi un 60 por ciento que la imagen de Rosario como ciudad narco o violenta responde a la realidad, mientras que 32 por ciento cree que eso es una exageración.
Pese a estas percepciones, desde el Ministerio de Seguridad sostienen que sí hubo una baja del delito y como hace mucho no ocurría este fin de semana no hubo homicidios a pesar de que hizo muchísimo calor, situación que favorece que se generen hechos de violencia extrema.
Además, casi siete de cada diez no justificaría el robo en ninguna ocasión mientras que dos sí lo harían.
El lugar primordial que tiene el avance del delito en la agenda pública rosarina se refleja en otro ítem de la encuesta: cuando se preguntó qué tema debería ser debatido urgentemente por el Concejo Municipal un 42 por ciento respondió la inseguridad, mientras que el narcotráfico -algo claramente vinculado- suma un 6 por ciento. El otro tema con un porcentaje significativo es el desempleo, con el 8 por ciento.
 
 
 
Fuente: SM - Rosario3
Comentarios
Más noticias de Rosario
El desempleo bajó en Rosario en el segundo trimestre
 
El aglomerado presentó un descenso de 2,8 puntos en la...
Polémica en el Concejo por la declaración de la emergencia social
Mucha concurrencia en la calle. Militantes y dirigentes...
Comienza hoy el juicio oral a Los Monos
39 personas estarán en el banquillo, aunque varias de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web