El Municipal
 
Lunes 22
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Municipalidad de Firmat, CIPPEC y Fundación Arcor: “Plan Municipal para la Primera Infancia”.
07.12.2016
Municipalidad de Firmat, CIPPEC y Fundación Arcor: “Plan Municipal para la Primera Infancia”.
El lunes 5, en el Centro Cultural "Norberto Luppi", se llevó a cabo la devolución del trabajo realizado en junio, a través del cual, instituciones de nuestra ciudad fueron convocadas por la Municipalidad para elaborar un "Plan Municipal para la Primera Infancia".
 
De la actividad participaron representantes de instituciones públicas y privadas que desarrollan acciones en relación con niñas y niños de nuestra ciudad y fue organizada por Municipalidad de Firmat, CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y Fundación Arcor.
Estuvo a cargo de Gala Díaz Laugou, directora de Protección Social de CIPPEC; Olivia de Achaval, consultora de los programas de Protección Social y Educación de CIPPEC y Ana Gelmi, responsable de Capacitación y Formación de Fundación Arcor.
En ese marco, la subsecretaria de Cultura y Educación, Silvina Cocitto explicó: "Hoy recibimos nuevamente a las profesionales de CIPPEC y ARCOR que nos presentarán el Plan Municipal para la Primera Infancia, que elaboraron a partir de los datos que enviamos a principios de año a CIPPEC y que se trabajaron en el encuentro que llevamos adelante en el mes de junio con todas las organizaciones comprometidas con el diseño y la aplicación de políticas públicas en primera infancia".
Además, Cocitto comentó que "no es un plan terminado, sino susceptible de modificaciones y abierto a nuevas sugerencias. Y las mismas surgirán de esta socialización".
Por su parte, Gala Díaz Laugou, indicó: "El objetivo de este trabajo es jerarquizar a nivel municipal la relevancia de la primera infancia. Firmat tiene un notable avance en políticas públicas sociales. Venimos trabajando con otros municipios, y en el caso de la Municipalidad de Firmat el avance es muy grande".
Y adelantó que "una de las principales acciones que se van a impulsar es la generación de espacios territoriales para articular la labor que desde distintos actores, se están haciendo en los distintos barrios de Firmat. Y nuevas articulaciones con iniciativas que existen a nivel provincial".
"Creemos que es una gran posibilidad y agradecemos la voluntad de la Municipalidad de trabajar en esta línea y de articular esa labor con otros niveles del gobierno para impulsar políticas dirigidas a la primera infancia", concluyó la directora de Protección Social de CIPPEC.
Cabe destacar que Firmat es elegido por Fundación Arcor para llevar a cabo esta actividad, en consecuencia con Educómetro, trabajo que se realizó con dicha fundación durante 2013.
 
Fuente: firmat24
Comentarios
Más noticias de Firmat
Invierten 80 millones en obras hídricas en Firmat
 
La provincia invierte más de 80 millones de pesos en...
Charla sobre adicciones en Firmat
 
El Galpón del Pueblo de la ciudad de Firmat fue...
Nueve años de prisión por abusar sexualmente de dos niñas
Se trata de Ítalo Aldo Menesini de 71 años. La...
Vassalli se compromete a no despedir personal
La tradicional fábrica de cosechadoras de Firmat no...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web