El Municipal
 
Martes 19
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Municipalidad de Firmat, CIPPEC y Fundación Arcor: “Plan Municipal para la Primera Infancia”.
07.12.2016
Municipalidad de Firmat, CIPPEC y Fundación Arcor: “Plan Municipal para la Primera Infancia”.
El lunes 5, en el Centro Cultural "Norberto Luppi", se llevó a cabo la devolución del trabajo realizado en junio, a través del cual, instituciones de nuestra ciudad fueron convocadas por la Municipalidad para elaborar un "Plan Municipal para la Primera Infancia".
 
De la actividad participaron representantes de instituciones públicas y privadas que desarrollan acciones en relación con niñas y niños de nuestra ciudad y fue organizada por Municipalidad de Firmat, CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y Fundación Arcor.
Estuvo a cargo de Gala Díaz Laugou, directora de Protección Social de CIPPEC; Olivia de Achaval, consultora de los programas de Protección Social y Educación de CIPPEC y Ana Gelmi, responsable de Capacitación y Formación de Fundación Arcor.
En ese marco, la subsecretaria de Cultura y Educación, Silvina Cocitto explicó: "Hoy recibimos nuevamente a las profesionales de CIPPEC y ARCOR que nos presentarán el Plan Municipal para la Primera Infancia, que elaboraron a partir de los datos que enviamos a principios de año a CIPPEC y que se trabajaron en el encuentro que llevamos adelante en el mes de junio con todas las organizaciones comprometidas con el diseño y la aplicación de políticas públicas en primera infancia".
Además, Cocitto comentó que "no es un plan terminado, sino susceptible de modificaciones y abierto a nuevas sugerencias. Y las mismas surgirán de esta socialización".
Por su parte, Gala Díaz Laugou, indicó: "El objetivo de este trabajo es jerarquizar a nivel municipal la relevancia de la primera infancia. Firmat tiene un notable avance en políticas públicas sociales. Venimos trabajando con otros municipios, y en el caso de la Municipalidad de Firmat el avance es muy grande".
Y adelantó que "una de las principales acciones que se van a impulsar es la generación de espacios territoriales para articular la labor que desde distintos actores, se están haciendo en los distintos barrios de Firmat. Y nuevas articulaciones con iniciativas que existen a nivel provincial".
"Creemos que es una gran posibilidad y agradecemos la voluntad de la Municipalidad de trabajar en esta línea y de articular esa labor con otros niveles del gobierno para impulsar políticas dirigidas a la primera infancia", concluyó la directora de Protección Social de CIPPEC.
Cabe destacar que Firmat es elegido por Fundación Arcor para llevar a cabo esta actividad, en consecuencia con Educómetro, trabajo que se realizó con dicha fundación durante 2013.
 
Fuente: firmat24
Comentarios
Más noticias de Firmat
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web