El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Faltan medicamentos en el hospital de Florencia
07.12.2016
Faltan medicamentos en el hospital de Florencia
Los vecinos de la localidad viene alertando a los medios de comunicación de la falta de medicamentos en ese nosocomio.

En el día de ayer el Director del hospital Rural Nº 5 Doctor Juan Facundo Gil, Odontólogo Germán Giménez confirmó que existe faltante de medicamentos. La semana pasada la Comuna local emitió un parte de prensa donde daba cuenta que en este último tiempo tuvo que afrontar el pago de medicamentos, en una suma que no es la habitual, y es que el gobierno local está solventando los medicamentos con sus propios recursos, para aquellos vecinos de escasos recursos.


En día de ayer se recordó el "Día de la lucha contra el Cáncer Bucal en Latinoamérica", motivo por el cual el director del hospital local visito los estudios de Fm Florencia, comentó sobre el tema en cuestión y para el cierre de la nota fue consultado sobre el descacharrado que se viene realizando junto a la Comuna de Florencia y sobre las versiones de algunos vecinos de la faltante de medicamentos en el hospital local, a lo que el profesional respondió " Sí, esto es afirmativo, pero repito, esto no es por falta de rendición por parte de la farmacia, ya sea del CIC o del hospital, la situación es exactamente la misma, no estamos atrazados con la rendición", aclaró.


Y continuó diciendo:"Nos envían medicamentos que nosotros no necesitamos, terminamos devolviéndolos porque se vencen, porque no es nuestra demanda. Falta de medicación en lo que sea: para los paciente con diabetes, tiras reactivas, medicación para los hipertensos y medicación básica, amoxicilina, ibuprofeno, hasta en eso estamos en faltante...".

La situación es preocupante, actualmente el distrito local abarca a un población que supera los 10.000 habitantes, en la localidad no existe una clínica que pueda atender a aquellos pacientes, con mayor poder adquisitivo por lo que todas las atenciones se realizan en este nosocomio. Muchas veces cuando el hospital se quedaba sin medicamentos, la farmacia del C.I.C. lo cubría, con el stock que tenia, pero ahora en ambos lugares existe faltante.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Florencia
El presidente comunal entregó remeras a los Correcaminos
La entrega se realizó el sábado al mediodía en la...
Se despistó un móvil de Gendarmería a la altura de Florencia
Ocurrió en el kilómetro 930 de la Ruta Nacional 11...
Florencia: se realizará un arenado a las calles Corrientes y Güemes
 
Así lo manifestó el presidente comunal en la mañana de...
Prisión preventiva por homicidio en Florencia
Lo resolvió la jueza Claudia Bressán a pedido del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web