El Municipal
 
Domingo 21
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Nuevo cortocircuito entre Busquets y la provincia
05.12.2016
Nuevo cortocircuito entre Busquets y la provincia
El Intendente de Ceres dijo que la provincia no le envía fondos de Obras Menores por una cuestión política. Desde la provincia, el Secretario de Municipios, Carlos Torres afirmó que Ceres no ha hecho las rendiciones correspondientes

 El Intendente de Ceres, Camilo Busquets, junto a la Secretaria de Hacienda, CPN Betiana Godoy, el Secretario de Cultura, Seguridad y Deportes, Christian Fassi, el Fiscal municipal, Dr. Federico Acuña, la asistente social, Lic. Marilin Moreyra y los concejales Uberti y Giovannini respondieron las acusaciones del gobierno provincial sobre la falta de balances por parte del municipio.

En tal sentido, Busquets resaltó "no nos gusta esto, la gente no quiere estas cosas, nosotros estamos para trabajar por la ciudad y no para pelear mediáticamente. Pero era necesario aclarar que nosotros no estamos mintiendo, tenemos todos los papeles al día y la provincia no nos envía los fondos".
Por su parte, la CPN Godoy, aclaró que "presentamos en tiempo y forma los balances y rendiciones de obras menores y los proyectos de los mismos".
También desde Cultura, se mostraron sorprendidos por los dichos, ya que Fassi resaltó que, "nosotros por los carnavales locales presentamos un gran proyecto y no recibimos respuesta positiva, y se les entregaron dos aportes a Suardi, dos a San Cristobal y uno a Huanqueros, realmente, esto es decisión política de no darnos aportes culturales".
Lusina Giovannini, concejal local, también reclamó la llegada del programa "Vínculos" por el cual nunca se llegó con respuestas concretas.
Por último, Busquets, destacó que se está demorando el dinero enviado por Nación y que fue gestionado y dirigido a los municipios.
En tanto, el Secretario de Municipios de la provincia, Carlos Torres, dijo que el gobierno santafesino cumple con todas las ciudades que hacen los trámites y el reglamento indica que para entregar fondos debemos tener las rendiciones de las obras y eso Ceres no lo está haciendo.
La ciudad de Ceres cobró más de 2 millones de pesos de Obras Menores en el 2012 y 2013 y no hicieron la rendición correspondiente por lo que la provincia está obligada a exigirle ese trámite para enviarle nuevas partidas.
Respecto de los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) se están haciendo los trámites correspondiente y una vez terminados se les va a girar el dinero.
 
Fuente: am 1510
Comentarios
Más noticias de Ceres
En Ceres: un efectivo policial asesinó a su pareja
La localidad de Ceres se encuentra conmocionada por el...
Así estaría hoy Maxi Sosa, el nene desaparecido en Ceres
Especialistas reconstruyeron el posible rostro que...
Encontraron un feto en un descampado
El terrible hallazgo se produjo en Av. Magallanes S/N...
Ceres: certificaron la sala de extracción de leche materna
 
La entrega se realizó en la jornada de inauguración del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web