El Municipal
 
Martes 16
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Bahco y el Ministerio de Trabajo llegaron a un acuerdo
02.12.2016
Bahco y el Ministerio de Trabajo llegaron a un acuerdo
Los trabajadores continuarán en actividad normalmente. No se suspenderá personal y se abonará el saldo de diciembre completo al igual que el medio aguinaldo. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de 2017.
 
Leonardo Palazzo, Secretario de Trabajo
Tras el conflicto que atraviesa la fábrica de herramientas Bahaco, en la jornada del jueves se llegó a una resolución. Los trabajadores no serán suspendidos finalmente y continuarán trabajando de forma habitual hasta, al menos, el 31 de mayo de 2017.

En el caso que, "dada la situación de la macroeconomía la empresa no pueda reactivar su producción y comercialización, estaría ante la eventualidad de algún proceso de suspensiones, necesariamente se reabre el procedimiento de crisis y se discute en esta sede del Ministerio de Trabajo cualquier circunstancia que tiene que ver con futuras suspensiones"; explicó el Secretario de Trabajo, Leonardo Palazzo en diálogo con Radio Uno 101.3.
El acuerdo establece que, en caso de darse esta situación, se debe notificar al Sindicato 72 horas antes y el Ministerio de Trabajo 48 horas.
En la negociación se logró que no se den las suspensiones previstas para el mes de diciembre, "se cobre la totalidad del sueldo anual complementario en la segunda cuota, las vacaciones son las previstas y planificadas". La empresa continuará normalmente con su producción y, de no surgir ningún imprevisto, se evaluará la situación al finalizar el quinto mes del próximo año.
 
Fuente: Agenciafe |
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
Se viene el Torneo de Pesca Variada Ciudad de Santo Tomé
 
Dicha ciudad será epicentro el próximo domingo 28 de...
Barras de Colón a los tiros en una estación de servicio
El hecho ocurrió en la noche de este domingo en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web