El Municipal
 
Domingo 21
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
“Algo tenemos que hacer”
01.12.2016
“Algo tenemos que hacer”
Convocados por un vecino que sufrió cuatro robos en el último tiempo, unas treinta personas -en su mayoría de barrios Sarmiento y Fredriksson- se reunieron con autoridades políticas y policiales.
 
Convocados por un vecino que sufrió cuatro robos en el último tiempo, unas veinte personas -en su mayoría habitantes y comerciantes de barrios Sarmiento y Fredriksson- se reunieron con autoridades políticas y policiales. Fue este lunes por la noche en el salón del Centro Tradicionalista Posta de Juárez.
Participaron del encuentro, los comisarios Martínez y Risso (Comisarías 4° y 13°); los jefes del Comando Radioeléctrico y de Zona de Inspección; José Pellegrini (coordinador de Seguridad Comunitaria); Gabriel Grivarello (secretario de Control); Eduardo Casas (a cargo de la Central de Videovigilancia) y los concejales Franco Stampone y Danilo Garziera.
"Algo tenemos que hacer. Me duele que entren en mi casa y se lleven nuestro sacrificio. Ya no vivo más tranquilo y no quiero que pase nada malo" expresó José, el impulsor de la reunión quien se mostró cansado de la situación por no ver "ninguna solución" .
El angustiante relato del vecino dio pie para que varios de los presentes compartan distintas experiencias delictivas que los tuvieron como víctimas en los últimos meses.
Además, durante la reunión se abordaron otras cuestiones tales como: el enfrentamiento de bandas de jóvenes en una plazoleta del sector; problemas de convivencia entre vecinos; la necesidad de modificar algunas leyes y el Código Penal; las limitaciones con las que cuentan los efectivos policiales para llevar adelante su tarea; la escasez de personas del sur provincial interesadas en sumarse a la fuerza; la falta de recursos humanos con los que cuenta Fiscalía quien, en este momento, tiene un solo fiscal para atender un radio de 88 mil personas; presencia de niños circulando solos por las calles a altas horas de la noche; los inconvenientes con la línea telefónica 101, entre otros.
La reunión se desarrolló en un clima de respeto, diálogo e intercambio de opiniones entre vecinos y autoridades que intentaron dar respuesta a varias de las inquietudes planteadas durante la noche.
 
Fuente: firmat24
Comentarios
Más noticias de Firmat
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web