El Municipal
 
Miércoles 20
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Ponen a punto el camino central a San Jorge
30.11.2016
Ponen a punto el camino central a San Jorge
La Municipalidad de Sastre y Ortiz junto al Consorcio Caminero y el Comité de Cuenca realizan los trabajos. Mario Broda, titular del Consorcio, detalló las mejoras y otras obras que se concretan en conjunto.
 
A casi un año del intenso temporal de lluvias que afectó al territorio de la provincia de Santa Fe en general y al distrito Sastre, en particular, desde hace varias semanas se están realizando arduos trabajos para la reparación de caminos rurales de calzada natural.
En las últimas semanas, la Municipalidad de Sastre y Ortiz conjuntamente con el Consorcio Caminero y el Comité de Cuenca del Canal Principal Sastre, iniciaron un plan de obras para restaurar el deterioro camino central de tierra que une la cabecera del Departamento con la vecina ciudad de San Jorge.
Se trata de la primera etapa que comprende los trabajos desde el puente denominado "Balari", unos 1500 metros hacia el norte. "Es el tramo más complicado para sacar el tránsito de maquina agrícola a la ruta 13", señaló el vicepresidente del Consorcio Caminero, Mario Broda, quien explicó que "es un camino que después del temporal de febrero, fue el único camino que no se pudo secar".
El segundo en la línea de mando del Ente, explicó que se sacaron plantas y se realizó un importante zanjado. Además, se levantó medio metro el camino. "La segunda etapa abarcará desde el camino que cruza el cementerio al camino de cargas y una tercera etapa, irá desde el puente hasta el límite con San Jorge", precisó en diálogo con InfoSastre.
Broda indicó que personal del Comité de Cuenca concretó el recambio de los tubos de alcantarilla en el canal de suero -campo Frega- por módulos de 2x2 metros y anunció que en los próximos días se retomarán los trabajos en el camino al kilómetro 465, desde la capilla de Banchio.
 
Por otra parte, destacó la reparación a nuevo de entre 130 y 140 kilómetros de caminos rurales en cuatro meses, en un proyecto en conjunto con el Municipio local, quien cedió la motoniveladora.
"Nos faltaría reacondicionar otros 150 a180 kilómetros para completar los casi 380 kilómetros de caminos transitables que tiene la Colonia Sastre", afirmó y no descartó habilitar un vía de tránsito paralelo a la ruta hacia el este.
El integrante de la conducción central del Consorcio aseguró que se taparon las huellas en todos los caminos pero reconoció que hay sectores que se avanzó muy poco, sobre todo en el sector suroeste, la zona más afectada del distrito. Al mismo tiempo, sostuvo que con mayor rapidez, se hicieron los trabajos al noroeste, donde hubo menos inconvenientes con los suelos.
Asimismo, remarcó la decisión de tercerizar el limpiado de cunetas de los chacareros. "Se contrató el personal para los trabajos que se hace cargo el Consorcio y los frentista lo pueden pagar en tres cuotas", apuntó.
Por último, Broda les pidió a los consorcistas mantener el estado de los caminos los días de lluvia. "Las industrias lácteas, los transportistas y los productores tenemos que tratar entre todos de cuidar los caminos", concluyó.
 
Fuente: IS
Comentarios
Más noticias de Sastre
Gran preocupación en Sastre por contaminación con agroquímicos
 
Los vecinos denunciaron en sede policial que padecieron...
Sastre: buscan con perros adiestrados a una persona desaparecida
En la localidad de Sastre se montó un operativo de...
Caturelli brindó su apoyo al Centro Económico de Sastre
El subsecretario de gobierno se reunión con la comisión...
Desde hoy, clausuran el acceso principal a Sastre
 
Comenzaron las obras de repavimentación. En la primera...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web