El Municipal
 
Jueves 22
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Inauguraron el Parque de los Derechos
29.11.2016
Inauguraron el Parque de los Derechos
La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de La Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. El Intendente Toselli anunció que se firmará un convenio para la habilitación de la Casa de Amparo
En el marco del Día Internacional de La Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Municipalidad de Sunchales inauguró el Parque de los Derechos. El mismo se encuentra emplazado sobre calle Güemes, esquina Lainez.
Se realizó considerando la sensibilidad y relevancia de la lucha por erradicar las violencias hacia las mujeres, y con la intención de generar reflexión y conciencia en la ciudadanía poniendo a disposición un nuevo espacio público que invita a recordar la importancia de esta fecha.
En el lugar se concretó el descubrimiento del cartel que da el nombre de Florentina Gomez Miranda a un espacio dentro del Parque. Ella fue una abogada y estadista argentina que desde 1945 tuvo una destacada labor en la lucha por los derechos de la mujer y la igualdad de género presentando numerosos proyectos que cambiaron la sociedad argentina en el último tramo del siglo XX. Estuvieron presentes representantes del Grupo Florentina de la ciudad de Rafaela.
Participó también Florencia Nuñez, abogada del Centro de Atención a la Víctima, quien invitó a la reflexión acerca de este flagelo que "atraviesa todas las clases sociales" y agradeció al gobierno local por "tomar la decisión de establecer políticas y prácticas firmes para erradicar las violencias contra las mujeres", reconociendo el trabajo que se realiza constantemente en este sentido.
El intendente Dr. Gonzalo Toselli anunció que "está en proceso la firma del convenio con la subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social correspondiente a la habilitación de la Casa de Amparo, un espacio que funcionará como centro de protección para brindar alojamiento temporal, contención y atención integral a mujeres en situación de vulnerabilidad y/o que hayan sufrido violencia de género".
La generación de este espacio público se suma al trabajo diario que desde la coordinación de Políticas de Inclusión y Derechos, y desde el Centro de Atención a la Víctima se realiza asistiendo y brindando contención a quienes son víctimas de situaciones de violencia.
 
Fuente: am
Comentarios
Más noticias de Sunchales
Finalizó la 33ª Fiesta Nacional del Fútbol Infantil de Unión
En la jornada del lunes se definieron todos los...
Aseguran que en algunas semanas llegarán los 250 millones
Así lo dio a conocer el subsecretario de Lechería de la...
Varios lesionados en choque de camionetas en Sunchales
El accidente se produjo en horas de la tarde del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web