El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
“Qué mejor que la vivienda para arraigarse en la tierra donde uno nació”
25.11.2016
“Qué mejor que la vivienda para arraigarse en la tierra donde uno nació”
Señaló el coordinador del Plan del Norte, Sergio "Chiqui" Rojas, al entregarse las unidades habitacionales a familias de Calchaquí. "Apostamos a crear las condiciones necesarias para que los que vivimos en el norte podamos decidir quedarnos", agregó.
 
En este sentido, el titular de la cartera de Hábitat, destacó que para el gobierno provincial el hábitat "es uno de los ejes de gestión" y manifestó: "Hoy son 13 nuevas familias de Calchaquí que cumplen el sueño de la vivienda propia; tener su vivienda o mejorar la que tienen es un derecho indiscutido de todos los santafesinos".
Por su parte, el intendente de Calchaquí, Oscar Cuello, expresó que "el trabajo que hacemos en conjunto -municipio y provincia- nos permite salir fortalecidos para seguir haciendo viviendas", e indicó a los beneficiarios que "ya tienen su vivienda para su futuro y para sus hijos".
Asimismo, Diego Leone, pronunció que "la vivienda es más que un conjunto de ladrillos, es un hogar, es el centro de la vida de una familia", y pidió a los beneficiarios que "sean vecinos activos, que participen de las instituciones, y que día a día hagan algo para mejorar su barrio".
Las viviendas se emplazan en el barrio San Martín y corresponden al plan N° 3533. Las mismas cuentan con dos y tres dormitorios, y poseen todos los servicios básicos como red de agua potable, energía eléctrica, cloacas y desagües pluviales.
Estas iniciativas se enmarcan en el Plan del Norte, que el gobernador, Miguel Lifschitz, impulsa en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado. "Esta propuesta del gobierno provincial tiene la tarea de desarrollar el norte", indicó su coordinador Sergio Rojas, quien explicó: "apostamos a crear las condiciones necesarias para que los que vivimos en el norte podamos decidir quedarnos. Qué mejor que la vivienda para arraigarse en la tierra donde uno nació".
Además, Rojas subrayó que "se mira al norte con especial atención" y que esto "se refleja con el aumento del presupuesto en obra de infraestructura". Por último, adelantó que este plan "va a contar con una Ley".
El senador Osvaldo Sosa comentó que este proyecto está en la Cámara de Senadores y siendo tratando en la comisión que él preside. "Estamos trabajando en forma conjunta; el Plan del Norte tiene que ser una cuestión de Estado y está pronto en convertirse en Ley", afirmó.
Por último, el secretario de Estado del Hábitat resaltó el trabajo en conjunto entre la provincia, municipios y el poder legislativo. "Como nos indicó el gobernador, pusimos un foco especial en el norte provincial para que los santafesinos puedan arraigarse a su tierra y para eso tienen que tener trabajo y vivienda"; y señaló que "ejecutar vivienda, genera mano de obra local".
 
Fuente: rescatados
Comentarios
Más noticias de Calchaquí
Aniversario de la Escuela Nº 2106
 
La Escuela Especial Nº 2106 "Dr. Luis Marcos Tiscornia"...
Dos detenidos por robar celulares en Vera y Calchaquí
Personal policial de la Comisaría Segunda de Calchaquí...
Dos detenidos por robar celulares en Vera y Calchaquí
Personal policial de la Comisaría Segunda de Calchaquí...
Doce jóvenes empezaron nuevos Entrenamientos para el Trabajo
Por intermediación de la Secretaría de la Producción de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web