El Municipal
 
Martes 16
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Los trabajadores de Bahco piden que la Nación ayude a la empresa
23.11.2016
Los trabajadores de Bahco piden que la Nación ayude a la empresa
El delegado gremial pidió al Gobierno que intervenga hasta que la empresa pueda "acomodar" su situación. "Vemos peligrar nuestros puestos de trabajo", lamentó Víctor Valdez, quien sostuvo que las ventas cayeron un 30 por ciento y a la firma le resulta imposible competir con las herramientas asáticas.
Luego de que la empresa Bahco iniciara el pedido preventivo de crisis, los trabajadores solicitaron al gobierno nacional que intervenga para ayudar a la firma hasta que logre "acomodar" su situación. Actualmente la planta ubicada en nuestra ciudad cuenta con 200 empleados que podrían ser suspendidos, según se conoció este lunes.
En diálogo con LT 10, el delegado gremial Víctor Valdez reconoció que el presente de la empresa "es compleja y preocupante", por lo que hizo público el pedido al Gobierno para que "dé una mano para que pueda acomodar su situación y evitar las suspensiones".
"Esto viene desde hace un tiempo largo a esta parte. La empresa tuvo una caída del 30% en las ventas. Se suma que los productos asiáticos ingresan con el aval del gobierno y nosotros no podemos competir con ellos", señaló Valdez.
Frente a esto, la firma "se siente tentada traer herramientas de otros lugares para vender el país y no fabricarlas aquí", consideró el delegado; quien reclamó al Gobierno "proteger la producción nacional". "No podemos volver a la década del 90", enfatizó.
En cuanto a la continuidad de la situación, Valdez explicó: "En este momento, al empresa nos quiere suspender durante 15 días, sin goce de sueldo. Ayer estuvimos reunidos junto al secretario general Caló y los directivos de la empresa. Nosotros no queremos que el recurso preventivo le dé la posibilidad de echar gente pagando menos indemnización. Queremos acompañar a la empresa pero no vamos a permitir que se perjudique a los trabajadores".
 
 
Fuente: LT 10
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
Imputaron a un joven por abuso en Santo Tomé
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal...
Proponen la figura del padrinazgo para mantener edificios con valor histórico
 
La iniciativa alcanzaría a espacios verdes, monumentos...
Se habilita el balneario municipal en Santo Tomé
 
Este viernes se larga oficialmente el verano en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web