El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Inauguraron el multiespacio "Cazadores de Cultura"
22.11.2016
Inauguraron el multiespacio
Será utilizado para distintas actividades culturales y se proyectarán allí distintos cursos y talleres para la comunidad.

El sábado 19 de noviembre, el intendente Mario Formento presidió la inauguración del Multiespacio "Cazadores de Cultura", ubicado en el sur del distrito. Durante la mañana, se realizó el tradicional corte de cintas y por la tarde hubo feria de emprendedores, actuación de artistas locales y descubrimiento de placa alusiva. "Es una alegría enorme poder recuperar este espacio", mencionó el mandatario.

Corte de Cintas
A las 11 de la mañana el intendente Mario Formento, el senador departamental Emilio Jatón, el secretario de Cultura y Educación, Javier Donetti y la subsecretaria de Cultura y Educación, Ileana Rodríguez realizaron el corte de cintas que dejó inauguradas las remodeladas instalaciones llevadas a cabo por el municipio, después de distintas gestiones realizadas por el mandatario.
"Cuando uno llega a este lugar y ve donde está enclavado, rodeado de verde y naturaleza, piensa en su interior. Están bendecidos, por eso digo que hay que cuidarlo y respetar el espacio. "Cazadores de Cultura" debe ser apropiado por todos, no puede quedar sin movimiento, tiene que estar lleno de manifestaciones culturales. La verdad es que hay que felicitar a la gente que trabajó aquí porque quedó bellísimo. Este lugar es de todos", mencionó el legislador Emilio Jatón quien además realizó una entrega de aportes.
Por su parte, el jefe municipal Mario Formento expresó: "Es una alegría enorme poder recuperar este espacio cultural para múltiples usos y que hace a la descentralización de la cultura. Seguiremos insistiendo en este lugar. Nuestra localidad es extensa y la idea es llevar a cabo distintas propuestas, seguramente será la misma gente la que hará también que haya actividades. Disfrutemos de este espacio".
En tanto, el responsable de la cartera cultural Javier Donetti revalorizó el lugar y dijo: "Este espacio tiene mucha significación y es un elemento constitutivo patrimonial de la localidad. El municipio abordó este espacio para transformarlo en un lugar nuevo, acogedor y bello. Los invitamos a habitarlo. El sonido de la naturaleza nos invita a dotarlo de vida. Participemos de este espacio, hagámoslo propio, usémoslo y cuidémoslo".
Del acto también estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal, Franco Passarelli; el concejal Eduardo Dovis; miembros del gabinete municipal, representantes de entidades intermedias y público en general.
Descubrimiento de Placa
Por la tarde, se llevó a cabo el descubrimiento de placa alusiva en la que quedó plasmado el trascendente acontecimiento. La placa fue descubierta por el intendente Mario Formento y los referentes del movimiento literario José Luis Benítez, Gianella Rodrigo y Danisa Delati.
El acontecimiento estuvo acompañado por feria de emprendedores y la actuación de los artistas locales Marina Soledad, Luciano Giustini, Todo lo Contrario y Caussa.
Del acto participaron además el Presidente del Concejo Municipal, Franco Passarelli; la concejal Beatriz Meinardi; miembros del gabinete municipal, representantes de entidades intermedias y público en general.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Recreo
Niños pedían monedas en semáforo, fueron embestidos: uno murió
Sucedió este miércoles antes de las 20 sobre la ruta...
Graves incidentes en Recreo por la muerte de un adolescente
Los responsables serían allegados a Braian Paniagua,...
Se jugó la instancia local del “Torneo Provincial de Bolitas”
 
El sábado 1 de julio, en la nueva pista de atletismo...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web