El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
León Barreto: "Se pudieron mejorar el 21% de las calles"
22.11.2016
León Barreto:
En una entrevista con el programa Ronda PHS, el intendente tocó varios temas calientes de la ciudad. El estado de las calles, la seguridad de Funes y el estado económico del Municipio fueron los principales tópicos.
 
El intendente Diego León Barreto estuvo el sábado por la mañana en los estudios de FM Diez invitado por el programa Ronda PHS, en el cual le realizaron una extensa entrevista donde tocó varios temas candentes como el estado de calles, la seguridad de la ciudad, las obras que se planean realizar y el estado económico de la Municipalidad.
El gran tema recurrente entre los mensajes de los vecinos durante la emisión del programa fue el estado de calles. El Intendente reveló que "sólo se pudieron mejorar el 21% de las calles de ciudad" y que se trabajaron 140 días desde que asumió, a causa de las lluvias y otras complicaciones. También intentó ensayar una explicación del mal estado de las arterias más importantes de Funes: "La ciudad ha crecido mucho en estos años, la cantidad de obras fue enorme y esto trajo a decenas y decenas de camiones que de manera diaria destruyeron todas las arterias y que ingresan por cualquier calle. El problema que tenemos es que cuando se hizo Mitre, se hizo Pedro A. Ríos, cuando se hizo Illia no tuvieron en cuenta esto". Otro servicio reclamado fue la poda de árboles: "tenemos ochenta mil árboles y podamos quince mil. Lo otro fue urgencia, podas que corría peligro un cableado o una vivienda. Estamos haciendo una poda para seguridad y prevención, descubrir las luminarias. El año que viene vamos a arrancar fuertemente y poder ver si podemos realizar todo".
En ese sentido, Barreto valorizó la obra de la rotonda de Galindo e Illia como una "gran oportunidad", ya que "el 70% de la ciudad sale por ahí". "Cuesta entre 12 y 14 millones de pesos", explicó el intendente. "La va a hacer un privado que por reserva fiscal tenía que hacer un aporte de un 30% de lo que vale esa obra. Le estamos haciendo ganar a la ciudad todo ese sobrante de dinero", agregó Barreto, quien reveló la intención de pavimentar más cuadras de la ciudad mediante este mecanismo.
Otro tema caliente tocado por Barreto fue el tema seguridad. El intendente afirmó que "intensificamos el trabajo con respecto a prevención del delito: hubo inversión, tenemos 8 vehículos en la COE, quiero llegar a tener 12, uno por zona" y que hay "72 cámaras funcionando, cuando llegamos había solo 25", contó que hay un "trabajo de coordinación con las fuerzas policiales, entiendo muy bueno", explicó que "la seguridad es responsabilidad de la provincia, pero no soy un intendente que se deslinda responsabilidades. Vamos a ser una ayuda a las fuerzas policiales" y definió que "la ciudad esta transitando un momento en donde está cuidada" pero que "es una fantasía el delito cero". "No habíamos tenido ninguna entradera en todo el año, se nos escapó".
Sobre la situación económica de la ciudad, el Intendente se refirió a dichos del edil Miguez sobre que la Municipalidad está en bancarrota: "esta complicado, pero vamos a salir adelante. Lo que dice suena traumático pero la realidad es muy compleja. Por eso insisto que estas soluciones se gestionan, la única solución es gestionando, ¿cómo puede ser que algunos sectores no entiendan esto?", dijo el intendente, quien reveló que hay un cumplimiento del 30% de la TGI y reafirmó que "la solución no la vamos a encontrar desde adentro. Podemos llegar, solucionar alguna cuestión, pero las soluciones reales y grandes soluciones no las vamos a conseguir con recursos propios".
La relación con su gabinete y con los concejales también fue tema de conversación, y Barreto fue tajante: "entiendo que mi gabinete tiene que haber aprendido todo, el que no aprendió ya está, ya tuvimos la oportunidad de equivocarnos, ya no hay más oportunidades. No se si voy a realizar cambios pero si tengo que realizarlos los haré", dijo sobre sus funcionarios. "Luis (Dolce) y Carlitos (Olmedo) tienen la particularidad de que son chicos muy conocidos, que están en contacto con un montón de vecinos y hablo mucho con ellos porque hay realidades que en la vorágine cotidiana se te escapan (...) la relación es muy buena, podemos discutir pero es lo bueno, siempre hay que discutir, yo discuto con todos", se refirió a los concejales oficialistas, antes de marcarle la cancha a todos los miembros del poder legislativo: "yo recibo a todos, con Santacroce es con el que más hablo. Los convoqué una vez y muchos no vinieron, muchos vienen cuando no tienen que venir. Hay que bajarse un poquito y dejar aparte cuestiones personales y partidarias. Comprendo que el año que viene hay elecciones y se renueva el 50% del Concejo, pero no tolero lo que perjudica al vecino".
Por último, el intendente reveló que buscan "lograr una unidad de transferencia en Catamarca y Houssay" para el transporte público y a partir de ahí reflotar el Urbanito ("pero que sea un proyecto superador al que alguna vez funcionó"), aceptó que "con Bomberos no estamos al día, estamos 2 meses atrasados pero estamos administrando para poder ponernos al día con todo" y concluyó refiriéndose a la unidad de transporte de discapacitados: "tenemos un vehículo destruido pero no hubo ningún chico que no asistió a la escuela. Eso que no asistieron no fue cierto y se hizo correr eso. Estuve la semana pasada intentando averiguar por vehículos, no se si vamos a comprar un vehículo nuevo pero tal vez un usado en muy buenas condiciones. No tenemos nada, hay que comprar todo, pero lo vamos a hacer".

 
Fuente: infofunes
Comentarios
Más noticias de Funes
40 años de Abuelas de Plaza de Mayo: la Quinta de Funes abre sus puertas
 
Será en el marco de la Pueblada por la Identidad, una...
Defensores de Funes, al lado del Howard Johnson
Los ediles desecharon la opción de Funes City y ahora...
Chocó, amenazó y cayó preso: lo buscaban por drogas
Embistió con su auto a otro, se bajó, atacó a la otra...
Tragedia de NYC: El emotivo gesto de Defensores de Funes
Las categorías del club funense jugaron el sábado y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web