El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Beltrán se adhirió al plan "Lote propio 2016" para la construcción de 15 viviendas
22.11.2016
Beltrán se adhirió al plan
La intendente Liliana Canut y el funcionario provincial Diego Leone firmaron este lunes un convenio de adhesión del Municipio de Fray Luis Beltrán al programa "Lote propio 2016", que impulsa la secretaría de Estado del Hábitat del Gobierno de Santa Fe y que consiste en la construcción de 15 viviendas para aquellos vecinos que tengan terrenos escriturados y que reúnan los requisitos para postularse como beneficiarios a dicho plan habitacional.
Según Canut, "se trata de uno de los mejores programas que ofrece el gobierno provincial. Lo esperábamos por la necesidad de vivienda que tenemos en Fray Luis Beltrán. Fuimos una de las ciudades elegidas por nuestras gestiones y por la forma correcta que tenemos para rendir cuentas ante la Provincia", destacó la intendente en conferencia de prensa tras la firma del acuerdo.
Con un costo individual aproximado de 600 mil pesos y un presupuesto general de construcción que oscila los 8,5 millones, el prototipo de las 15 viviendas incluyen dos dormitorios, baño y cocina comedor. "Lo más importante es que 15 familias de Fray Luis Beltrán van a tener un hogar. Y lo mejor es que todas las partes harán su aporte. El vecino deberá tener el terreno escriturado a su nombre y tener a cargo a un grupo familiar. La Provincia otorgará los créditos a estas familias y el Municipio ejecutará", explicó Leone.
Por otra parte, el funcionario provincial resaltó que "a través de la construcción de viviendas, estamos generando trabajo de manera directa e indirecta a los vecinos de Fray Luis Beltrán". En caso de que se inscriban más de 15 vecinos, se realizará sorteo ante escribano público para la adjudicación del programa "Lote propio 2016". Las carpetas con los requisitos se recibirán en mesa de entrada de la Municipalidad, ubicada en Avenida San Martín 1799.

¿Cuáles son los requisitos?
1 - Grupo familiar solicitante
Información acerca de la integración familiar acreditada a través de fotocopias certificadas de DNI, actas de matrimonio y nacimiento o constancia expedida por el Registro Civil de Unión Convivencial.
Todo el grupo familiar debe tener el mismo domicilio ya sea en el área urbana o rural de la localidad.
Fotocopias de tasas de servicios o impuestos a su nombre (3 meses).
Constancia de registro de Procesos Universales (Certificado negativo de deudores alimentarios y quiebra). Se tramita en los Tribunales de Rosario.

2 - Relación laboral
Empleados: 3 últimos recibos de sueldo que acrediten los ingresos familiares mensuales (del titular o convivientes). Se puede incluir pensiones, jubilaciones, no asignación por hijo.
Independientes: Certificación de ingresos mensuales certificada por CPN y legalizada por el Consejo de Cs. Económicas.
Planillas de autorización de descuento de la cuota en el recibo de sueldo.
MONTO DE INGRESOS MÍNIMOS: $ 13.700.- plan de pago de 240 cuotas; y $ 11.500.- plan de pago de 300 cuotas.

3 - Lote propuesto para edificar la unidad
Fotocopia rubricada de la escritura del lote: a nombre del solicitante titular o cotitular o de alguno de los miembros del grupo familiar conviviente en condiciones de ser hipotecado en primer grado a favor de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.
Fotocopia del plano de mensura.
Fotografía del lote, donde se vean los linderos.
Libre deuda de tasas, impuestos y servicios locales y provinciales.
Declaración jurada de única vivienda.
Declaración jurada NO INHIBICIÓN.

 
Fuente: BP
Comentarios
Más noticias de Fray Luis Beltrán
Fábrica Militar: lanzan paro y movilización para el 3 de noviembre
Así lo anunciaron los trabajadores del Estado en una...
Fray Luis Beltrán tendrá una noche a puro tango
 
El próximo sábado, la vecina localidad vivirá una...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web