El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
"Profundizaremos la presencia del Estado en los barrios"
18.11.2016
Lo dijo la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, quien participó junto al gobernador Miguel Lifschitz de la presentación del Plan Abre Familia.
Se llevó a cabo el pasado lunes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Además de los mandatarios, de la actividad también formaron parte el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Álvarez, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral.
Según se explicó en la oportunidad, Abre Familia plantea una estrategia de abordaje particularizado, enfocado en cada núcleo familiar que habita en barrios donde se desarrolla el Plan Abre.
La iniciativa surge de la necesidad de innovar en el enfoque social para centrarlo en las realidades particulares de cada familia, desde una clave de derechos. "Este abordaje es muy positivo porque generalmente los problemas sociales atraviesan a toda la familia", resaltó Daniela Qüesta.
En este sentido, la intendente sostuvo que Abre Familia "permitirá complementar y reforzar el trabajo en el territorio que realizan los equipos municipales como los de Prevención de la Violencia y el Servicio de Atención Integral de la Niñez, junto a los más de 50 talleres culturales, deportivos y recreativos que el Municipio lleva adelante en los barrios".
"Este relanzamiento que hace el gobierno provincial es una buena noticia para los municipios porque significa que el Plan Abre se sostiene y, además, redobla su apuesta en los barrios más vulnerables. El gran desafío que tenemos por delante es seguir saliendo a la calle y llegar cada vez más a los barrios y a cada familia en particular", completó Qüesta.
"Un camino nuevo en materia de políticas sociales"
Por su parte, el gobernador Lifschitz explicó que "Abre Familia es, ante todo, un desafío para demostrar que con los recursos del Estado somos capaces de llegar de manera directa a cada una de las familias que vive en los barrios priorizados por el Plan Abre".
En ese sentido, manifestó que se trata de "un camino nuevo en materia de políticas sociales porque estamos acostumbrados a un Estado que intenta garantizar derechos de manera universal, lo que es importante que exista y funcione con las puertas abiertas para todos, pero no todos están llegando a esos lugares y ese es el desafío que tenemos por delante".
Plan Abre
Implementado desde 2013, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida y la convivencia en barrios de Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez y Pérez, y constituye un plan de intervención integral con objetivos de corto y mediano plazo para el mejoramiento de la infraestructura y calidad del hábitat, equipamiento barrial, saneamiento y acceso a servicios públicos de agua y luz.
También busca fortalecer las redes sociales de los barrios promoviendo el encuentro, la participación y la convivencia en el espacio público como estrategias para prevenir la violencia y garantizar la seguridad ciudadana; implementar dispositivos para promover la inclusión social, cultural, educativa y laboral; e impulsar la constitución de mesas de gestión barrial como espacios de participación ciudadana y de diálogo con autoridades locales y provinciales.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
Realizan trabajos de reconstrucción de la cañería de cloacas
 
En distintos sectores de la ciudad, la Municipalidad de...
 
En el marco del Día del Niño, que se celebra el 19 de...
Colecta de juguetes para celebrar cumpleaños de niños carenciados
 
La asociación civil Sueños Felices está organizando una...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web