El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Investigan la muerte de un bebé por nacer en Vera
17.11.2016
Investigan la muerte de un bebé por nacer en Vera
La madre tenía programada una cesárea para el 9 de noviembre, pero los médicos se la pasaron para el 14. Al momento de la cirugía, se constató que el bebé llevaba cuatro días fallecido. Se abrió un sumario para investigar el hecho.
 
Investigan la muerte de un bebé por nacer en la localidad santafesina de Vera. Maia Blanco debía dar a luz el 9 de noviembre, fecha para la que tenía programada la cesárea. Pero los médicos que la atendían en el hospital de Vera, le pasaron la cirugía para el lunes 14.

Al momento de la cesárea, constataron que el bebé llevaba muerto cuatro días. Sin embargo, los profesionales no les brindaron más explicación que esa.

Maia y su pareja, Darío, son hipoacúsicos y padres de dos niños. La pareja, hasta el momento no presentó ninguna denuncia.

Zulema Furrer, coordinadora del nodo Salud de Reconquista, dijo por LT10 que esta mañana tomaron conocimiento de la situación. "Llegó para ser evaluada al hospital de Reconquista, donde se constató que no había latidos del bebé. Luego le realizaron una ecografía que corroboró el diagnóstico", relató la funcionaria.

Sobre los pasos a seguir para esclarecer el tratamiento de Maia y la postergación de la cesárea, Furrer manifestó que el ministerio de Salud ya está en conocimiento de la situación. "Ahora vamos a pedir información, abrir un sumario para evaluar qué fue lo que pasó en el proceso de atención de esta paciente, y qué pasó desde el momento en que ella consulta en Vera hasta que llega a Reconquista".

 
Fuente: Agenciafe/LT10 |
Comentarios
Más noticias de Vera
Padrón definitivo para el sorteo de 40 viviendas
La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo del...
Olimpíadas Diocesana:
 
Con gran entusiasmo y participación se desarrolló la 1º...
Cesantearon a empleados de Vialidad por corrupción
El administrador provincial de Vialidad, Pablo...
El hachero rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
 
Varios verenses amanecieron con la incógnita de ¿Por...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web