El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Dos jóvenes baleados, otros dos detenidos y un robo esclarecido
16.11.2016
Dos jóvenes baleados, otros dos detenidos y un robo esclarecido
Una serie de hechos violentos se sucedieron el sábado por la madrugada y terminaron con dos heridos de bala, uno de ellos en grave estado. Los agresores fueron detenidos. Uno fue acusado, además, de ser el autor de la entradera de barrio 25 de Mayo II y el arma que usó este fin de semana sería una de las robadas en ese asalto.

Dos jóvenes fueron heridos de bala el sábado por la madrugada en dos hechos ocurridos en forma simultánea en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos en barrio San José y el otro en barrio Unión. Además de la simultaneidad, hay otra característica similar, ambos fueron por motivos personales y no en ocasión de robo, y tanto víctimas como victimarios tienen la misma edad. Uno de los agredidos, Marcio Albornoz, de 19 años de edad se encuentra grave ya que recibió el impacto de un proyectos calibre 22 en el tórax; el otro herido, Juan Ignacio "Chano" Gómez, también de 19 años, sufrió un disparo de arma de fuego en su pierna izquierda.

Por estos ataques fueron detenidos los presuntos autores, Fabio Ezequiel Crantosqui, de 22 años, por la agresión a Albornoz en barrio San José y José Alejandro "Pele" Gómez, de 22 años, por el hecho del que fuera víctima "Chano" en barrio Unión. Además de las edades, hora y violencia, estos sucesos también tuvieron escenarios similares, fueron en festejos de cumpleaños. Pero en el caso de Crantosqui el hecho es más complejo porque el arma con la que habría herido a Albornoz es una de las sustraídas en la entradera perpetrada en calle Islas Malvinas al 400, a la familia Dose, el jueves 3 de noviembre.
Al respecto cabe destacar que el personal de la PDI ya tenía identificado a Crantosqui como uno de los autores de esa entradera, pero a sabiendas de las prevenciones que suele tomar para evitar que en los allanamientos le encuentren en su poder elementos comprometedores, decidieron esperar una semana para allanar su casa, ubicada entre las vías de calle Avellaneda, a la altura de 12 de octubre, en barrio Talleres. El objetivo era que se sintiera confiado y que trajera de su escondite algunos de los objetos robados. Así fue que los pesquisas tenían dispuesta una orden de allanamiento para la mañana del sábado.
 
Gresca y tiros
Sin embargo los hechos se precipitaron horas antes. En barrio Estanislao López hubo una concurrida fiesta de cumpleaños, de la que participó Crantosqui y en la que alrededor de las 3 se produjo una gresca entre varios de los asistentes. Por lo que pudo reconstruir la policía, cerca de las 5 un grupo de jóvenes que estuvo en esa fiesta se encontraba en la plaza de barrio San José, en la esquina de Las Heras y Misiones, cuando llegó Crantosqui en una moto que conducía otra persona. Se bajó del rodado y los increpó acusándolos de haber "bardeado" a su cuñado en el cumpleaños e invitándolos a pelear.
Allí se suscitó un nuevo altercado pero al verse superado en número Crantosqui y el conductor de la moto intentaron huir, pero la motocicleta no arrancaba, así que comenzaron a correr con el vehículo a la rastra con sus oponentes detrás. En esa circunstancia Crantosqui habría extraído una pistola calibre 22 con la que efectuó unos 6 disparos al bulto (esa fue la cantidad de vainas servidas que la Policía Científica encontró en el lugar). Fue entonces que el rodado arrancó y lograron huir, aparentemente desconociendo que uno de los disparos impactó en el pecho de Marcio Albornoz.
 
Allanamiento
Testigos de lo acontecido identificaron a Crantosqui como la persona que protagonizó este violento incidente y así la PDI allanó su casa el sábado, a las 8, no solo por el hecho de robo calificado de calle Islas Malvinas sino por la causa caratulada ahora como tentativa de homicidio. El allanamiento fue positivo, en la vivienda encontraron parte de las armas y otros objetos de valor robados a la familia Dose, entre ellas una pistola marca Thunder Bersa cal. 22 con cartucho en recamara y 7 cartuchos en su cargador, arma con la que habría disparado en barrio San José. Otra arma hallada fue un rifle de aire comprimido cal. 5/5 con mira telescópica marca Shiva.
Además el personal de la PDI halló 4 cartuchos cal. 22 largo ya percutidos y 1 intacto; otros proyectiles como 1 cal. 32mm, 2 cartuchos de fusil FAL cal 702; 1 cartucho de escopeta cal. 12mm. Dentro de una mochila tenía una caja de cartuchos color rojo marca ORBEA con 25 cartuchos en su interior, 1 caja con 25 cartuchos cal. 12,53 y otra con la misma cantidad cal. 12, además 7 cartuchos cal. 16, 18 cartuchos cal 12 y 74 cartuchos cal. 16 y 8 latas de balines cal 5/5, todo sería propiedad de la familia Dose. También un cartucho cal. 38mm marca CBC sin percutar y 1 cartucho cal. 38 marca FM en igual condición.
Asimismo lograron el secuestro de fundas de cuero para armas, dos alhajeros y una bolsa de nylon conteniendo en su interior cadenitas, aros, anillos y pulseras varias, todo sustraído a la misma familia. Aún restan por hallar dos de las escopetas propiedad de Dose, una de ellas calibre 12 y la otra calibre 16. En la audiencia imputativa realizada ayer en los Tribunales villenses se le dictó a Crantosqui 60 días de prisión preventiva. En tanto Marcio Albornoz fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario debido a la gravedad de su herida.
 
"Pele" y "Chano"
En el caso de "Pele" Gómez el motivo de la agresión a "Chano" Gómez (aunque tienen el mismo apellido no guardan parentesco) habría sido de índole pasional. Por lo que pudieron establecer los pesquisas la víctima tendría una relación sentimental con una vecina de 17 años de edad (ambos viven en barrio Unión), que anteriormente tuvo un romance con "Pele". Alrededor de las 5 ambos estaban en una fiesta de cumpleaños en un domicilio de barrio Unión cuando apareció el agresor, quien luego de proferir insultos disparó desde el exterior con un arma de fuego de puño, impactando un proyectil en la rodilla izquierda de "Chano".
Si bien en los allanamientos realizados a partir de las 8 en barrio libertad, donde habita "Pele" y en barrio "Unión" resultaron negativos en cuanto al hallazgo del arma, los numerosos asistentes al cumpleaños identificaron sin dudar al agresor, por lo que José Alejandro Gómez fue detenido. Además se constató que sobre él pesaba un pedido de captura del Juzgado de Sentencia Nº 7 de Rosario por un hecho de "Robo Calificado por uso arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil sin autorización legal".
Ayer se realizó la audiencia imputativa a Pele y allí el juez Carlos Pareto le dictó prisión preventiva por 60 días, mientras que el herido evolucionaba favorablemente alojado en la UTI del Hospital local y se esperaba trasladarlo a una sala común en horas de la tarde.
 
Fabio Crantosqui, uno de los detenidos, intentó fugarse saltando por la ventana de la PDI. Esposado corrió por calle Lisandro de la Torre hacia la barranca y luego de una intensa búsqueda fue recapturado cuando se encontraba oculto en una vivienda del lugar.
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Hallan el cuerpo de un hombre maniatado y amordazado
Ocurrió en Villa Constitución. La víctima tendría entre...
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web