El Municipal
 
Martes 14
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Berti explicó por qué no puede ceder los terrenos a los municipales
16.11.2016
Berti explicó por qué no puede ceder los terrenos a los municipales
El intendente Berti se mantuvo en su postura de no ceder terrenos "alegremente", y dijo que está dispuesto a trabajar con los municipales para desarrollar un programa a futuro, así lo explicó luego de la reunión que mantuvo con el gremio y los trabajadores en el patio del Municipio, durante la mañana del viernes.
"Decidí atender a todos con la total transparencia con la que esta gestión viene llevando adelante, pero explicándoles lo mismo que le hemos dicho en la reunión anterior. Que este intendente en particular va a acompañar todos los pedidos que tengan que ver con nuestra ciudad y la demanda de viviendas", declaró el intendente Jorge Berti tras las reunión con los trabajadores municipales y representantes gremiales, por el pedido de tierras para la construcción de un plan de 60 viviendas.
"Lo primero que tenemos que resolver es el tema de los terrenos, porque hay infinidad de planes de vivienda que está desarrollando la Nación para distintos sectores, fundamentalmente de clase media; pero lo primero que piden son la tenencia de los terrenos", agregó.
En este sentido opinó que: "Hoy los terrenos que de alguna manera pide el sindicato Municipal; pertenecen a la comunidad; y por eso les expliqué que este intendente no va a disponer alegremente de esos terrenos, de cederlos; porque hoy muchas personas en la misma situación", dijo Berti ratificando su postura.
La opción que consideró posible el mandatario local refiere a proyectos a largo plazo, con la puesta en funcionamiento de la Ordenanza de Banco de Tierras, con opciones como la venta de terrenos improductivos del Municipio y a través de ese recupero de dinero para implementar un plan de compra de terrenos para que venderlos a precios accesible y así bajar los costos en el mercado inmobiliario; explicó el intendente.
"Nosotros estamos trabajando, recién estamos llegando al primer año de gestión", enfatizó Berti.
En este contexto el mandatario local destacó que su propuesta a los trabajadores municipales fue la de armar un grupo de trabajo "para ver qué podemos hacer y desarrollarlo a futuro, pero hacerlo responsablemente".
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web