El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Esperanza presente en "Manos a la ciencia"
15.11.2016
Esperanza presente en
Destacada participación de estudiantes esperancinos en el Primer Encuentro Científico Nacional de Escuelas Secundarias realizado en el Museo Argentino de Ciencias Naturales.

La actividad fue en el museo "Bernardino Rivadavia", de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La delegación local estuvo compuesta por alumnos de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 455 "Gral. Don José de San Martín"; de la Escuela E.E.S.O.P.I. N° 2027 "J. M. Estrada"; y de la Escuela "Soldados De La Patria Colombo Müller" N° 371, acompañados por la propia secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, Prof. Adriana Robledo, junto a directivos y docentes de los establecimientos mencionados.
Más de 200 alumnos de escuelas secundarias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires participaron -el pasado viernes en el Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", de la ciudad de Buenos Aires- del Primer Encuentro Científico Nacional de Escuelas Secundarias "Manos a la ciencia", organizado por la plataforma País Ciencia, iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de la Nación y el Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) para la divulgación científica, para socializar diversos temas relacionados con la Ciencia y la Tecnología que hayan sido abordados en sus aulas: medio ambiente, tratamiento de basura, agua, contaminación ambiental, robótica, calentamiento global, diseño de sistemas de riego, agrobiotecnología, y sustentabilidad, entre otros.
El encuentro adoptó un esquema similar a un congreso científico y los alumnos presentaron 24 pósters, de los cuales 14 fueron seleccionados para ser introducidos como Comunicaciones Orales.
Entre ellos, los establecimientos educativos de la ciudad de Esperanza presentaron los siguientes proyectos: Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 455 "Gral. Don José de San Martín", "Limpia urinales automatizado", "Carotenos: Extracción y aplicación", y "Plantilla cargadora USB". La Escuela E.E.S.O.P.I. N° 2027 "J. M. Estrada" presentó "Banco ideal", y "Recycled organizar". En tanto la Escuela "Soldados De La Patria Colombo Müller" N° 371, lo hizo con la propuesta "Fuente de Herón".
¿Qué es País Ciencia?
La Plataforma País Ciencia, creada en abril de 2014 y dependiente del CONICET y del Ministerio de Educación de la Nación, es un proyecto federal para la comunicación de la ciencia. Sus actividades consisten principalmente en brindar charlas de divulgación científica, talleres experimentales, encuentros con docentes, pasantías científicas cortas de estudiantes en institutos del CONICET y financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico para escuelas secundarias.
Desde su lanzamiento, más de 10 mil jóvenes participaron de las propuestas de País Ciencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chascomús, Balcarce, Gral. Rodríguez, Lomas de Zamora, Lobos y Rojas (Buenos Aires); Cañada de Gómez, Rosario, Esperanza, Capitán Bermúdez (Santa Fe); Ushuaia (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur); Puerto Madryn y Trelew (Chubut).
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Esperanza
Mataron a tiros a un camionero de Esperanza en la ruta
Recibió tres impactos de bala en momentos en que...
Esperanza: cayó una avioneta y murió el piloto
El avión quedó incrustado sobre un árbol. Lo...
Dos jóvenes fallecieron ahogados en el río Salado
Un tercer compañero fue el que alertó a la policía y...
Tres ofertas para construir el nuevo centro de distribución de energía
El acto de apertura de sobres se llevó a cabo este...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web