El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
La provincia firmó convenios para nuevas viviendas en Las Parejas y Tortugas.
14.11.2016
La provincia firmó convenios para nuevas viviendas en Las Parejas y Tortugas.
El secretario de Estado del Hábitat rubricó los acuerdos para financiar la ejecución de 20 viviendas enmarcadas en el plan Lote propio.
El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, firmó convenios con las autoridades municipales y comunales de Las Parejas y Tortugas respectivamente, para la construcción de 10 viviendas en cada localidad.
El acto, que tuvo lugar este viernes en el Casa del Bicentenario de Las Parejas, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien indicó que "el hábitat es uno de los ejes prioritarios de gestión del gobernador Miguel Lifschitz y queremos llegar con proyectos de viviendas a cada localidad de la provincia".
Del mismo modo, agregó que el gobierno provincial "busca el mejor esquema de trabajo para cada lugar. No venimos a imponer recetas únicas y tampoco hay banderías políticas", subrayó el funcionario provincial, al tiempo que destacó que los acuerdos se firman "con dos autoridades municipales que tienen muchas ganas de trabajar por sus localidades y que reclaman constantemente por el bienestar de sus vecinos".
PUNTAPIÉ INICIAL
El intendente de Las Parejas, Horacio Compagnuci, declaró que "la vivienda es un tema prioritario en todas las agendas de trabajo. Sabemos que esto es un puntapié inicial y es una ayuda muy importante".

El presidente comunal de Tortugas, Horacio Viozzi, indicó a su turno que "mucha gente del rubro de la construcción que se acerca a pedir trabajo. Sin dudas, este convenio que firmamos va a ayudar mucho en ese sentido".
Para finalizar, el senador provincial del departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia, elogió al gobierno provincial. "Este grupo está trabajando muy bien. El hecho de que hayan decidido venir aquí a firmar el convenio es muy positivo".
LOTE PROPIO
Los convenios se enmarcan en el plan Lote Propio a través del cual las comunas postulan a uno o más beneficiarios con terrenos en calidad de ser hipotecados. De este modo, los interesados pueden acceder a un crédito poniendo en garantía su terreno. Por su parte, la localidad es la encargada de ejecutar la obra, disponiendo de un plazo de 10 meses a partir del primer desembolso.

 
Fuente: armstrongyregion
Comentarios
Más noticias de Las Parejas
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web