El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Quedó inaugurado el jardín municipal
09.11.2016
Quedó inaugurado el jardín municipal
Se trata de una obra pensada y gestionada para favorecer a las familias trabajadoras y asegurar cuidados e inclusión para los niños más pequeños.
En el marco del 127º aniversario de la fundación de la ciudad, y como legado al patrimonio de las futuras generaciones, el Gobierno Municipal de la ciudad de Puerto General San Martín dejó inaugurado este lunes 7 de noviembre el nuevo Jardín Maternal .
El acto de inauguración fue presidido por el Intendente Carlos De Grandis y la Arq. Rita Malerba en representación de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, autoridades municipales, educativas y de las fuerzas vivas de la localidad.
La ejecución de esta obra demandó una inversión de $ 6.337.244.
El nuevo edificio de cuatro salas, contará con las dependencias necesarias para el cuidado de los niños y bebes, tales como sala de lactancia, espacio para cunas, cocina, despensa, lavadero, sanitarios para los niños, para el personal y para discapacitados, depósitos, un SUM y dependencias de administración. Se trata de casi 550 m2 cubiertos que alojarán en el futuro a cerca de 150 niños en dos turnos, ayudando así a muchas familias trabajadoras.
La obra se ejecutó con sistema constructivo mixto: mampostería doble de ladrillos cerámicos portantes, losas de hormigón y cubierta de chapa con cielorrasos suspendidos y cuenta con todas las instalaciones necesarias para su funcionamiento. El municipio con recursos propios realizó los trabajos referidos al cierre del predio debido a cuestiones de seguridad.
Del mismo modo la Dirección de Infraestructura, a través de su Director el licenciado Augusto Araoz, ha hecho posible la provisión de fondos para la compra de equipamiento escolar, juegos, muebles y electrodomésticos para completar este nuevo espacio, por un monto de $ 512.941.
En esta oportunidad el Intendente Carlos De Grandis expresó: "Estoy muy emocionado, y recordaba para atrás, que las generaciones pasadas no tuvimos tantas oportunidades como las tienen hoy los chicos, y que puedan disfrutar, y tener unas maestras sensacionales como las que tienen, ellas son empleadas municipales con una vocación por los chicos enorme, y no me cansaré de agradecerles mientras dure la gestión".
"Además quiero agradecerle a todos los que de alguna manera hicieron posible que este proyecto llegue a su fin, al Gobierno Nacional anterior y al actual, seguimos adelante sin que se interpusiera ningún color político"
"Ésta fue una inversión que sumando los aportes municipales llegó a los siete millones y medio, en este lugar donde algunos distraídos políticos en algún momento mandaron a usurpar este terreno y no tenían en mente lo que aquí se debía desarrollar que no es nada más ni nada menos que un espacio para sus hijos, para que tengan la posibilidad de educarse".
"Estoy muy orgulloso, dentro de las cosas importantes que hemos hecho en esta ciudad, la Casa del Grupo Despertar, la Escuela Arnold Gessel y este Jardín que son mis debilidades, gracias a todos" culminó De Grandis.
 
Fuente: sm
Comentarios
Enriquecedora experiencia de un taller de música escolar
 
Una experiencia que llena el corazón y el alma de...
Habrá interrupciones de tránsito en Puerto San Martín por obras
 
El corte será por el plazo de veinte días, en calle...
Habilitan moderna sala de jardín de infantes
 
Quedó formalmente inaugurado el Jardín Maternal de...
De Grandis calificó a la maratón como
El intendente participó de la competencia, completando...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web