El Municipal
 
Jueves 20
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Cayó “La banda de los Cementerios”
07.11.2016
Cayó “La banda de los Cementerios”
Un hecho delictivo se registró el pasado martes 1º de noviembre, Día de los Santos, en nuestra ciudad.
El episodio se produjo alrededor de la hora 11, cuando una mujer regresó a su auto, un Ford Fiesta "Kinetic" que estaba estacionado sobre calle Manuel Losada y se encontró con el vidrio de la ventanilla delantera derecha (Acompañante) roto y notó además la faltante de su cartera.
Inmediatamente, radicó la denuncia en Comisaría IV y a raíz de ello, se iniciaron las tareas investigativas.
Horas más tarde y a la vera de ruta 13, camino a Los Cardos, logró hallarse la cartera con documentación y pertenencias de la señora, pero no el dinero en efectivo, una suma que rondaba los $3.000.
En la tarde-noche de ese mismo martes, dos masculinos fueron interceptados por la policía en Carlos Pellegrini, ya que merodeaban, en actitud sospechosa, una camioneta en el Cementerio de la vecina localidad.
Se los trasladó a la dependencia policial y allí, intentaron sobornar al personal, por lo que quedaron alojados en Comisaría V, detenidos por cohecho.
Los delincuentes, quienes se movilizaban en un Volkswagen Bora color blanco, son oriundos de la ciudad de Córdoba y fueron identificados como Alejandro A., de 40 años y Juan Roberto L., de 43.
En la requisa del automóvil, se procedió al secuestro de cinco equipos celulares de distintas marcas, dos llaves T de 8 mm., dos llaves con punta afilada que se utilizarían para abrir puertas de vehículos y un equipo similar a un Handy color negro, el cual es un inhibidor que se utiliza para evitar el bloqueo de las puertas de los rodados.
Las investigaciones continuaron y se pudo saber que estos sujetos realizaron un raid por todo el territorio provincial. Además de robar en El Trébol, también lo hicieron en San Genaro, Rosario y Capitán Bermúdez. Tenían planeado cometer un ilícito en Carlos Pellegrini, pero no lo consiguieron.
Todos los hechos, con las mismas características y el mismo "modus operandi" y sí... en los Cementerios...
Palabra de Comisario
"El pasado día martes se conmemoró el Día de los Santos y mucha gente, en esta fecha, se acerca a los distintos Cementerios. A raíz de ello, alrededor de la hora 11, recibimos una denuncia de una señora, la cual visitó a un familiar durante unos 40 o 45 minutos y al regresar a su auto, se encontró con la rotura de uno de los vidrios y la faltante de su cartera, donde tenía la billetera con dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentación personal", comenzó explicando el Jefe de la Comisaría IV, José Luis Molineris.
En continuado, el Comisario añadió: "A la tardecita, personal policial de Carlos Pellegrini procede a la demora y posterior aprehensión de dos masculinos oriundos de Córdoba. Los mismos se movilizaban en un Volkswagen Bora y se encontraban en una actitud sospechosa en el Cementerio de la vecina localidad. Momentos después y averiguando los datos de estos sujetos, nos informan desde Córdoba que ambos tenían antecedentes de robo. También, se requisa el automóvil y se encuentran diferentes elementos, no relacionados con el hecho ocurrido en El Trébol (Aunque después sí se encontró una linterna reconocida por la víctima), como ser un inhibidor de alarmas y otros corto-punzantes que se utilizan para romper vidrios y abrir puertas de vehículos".
Siguiendo con su relato, detallando lo acontecido, Molineris remarcó: "En ese momento, los masculinos quedan detenidos porque intentan sobornar a los efectivos de la Comisaría V de Carlos Pellegrini y el fiscal ordena que se le realice causa por "Tentativa de extorsión". Se continúa con las investigaciones y nos encontramos con un raid que había hecho esta gente. Hicieron El Trébol a la mañana, luego San Genaro (Donde está "blanqueado" también un hecho de robo en el Cementerio), fueron hasta Rosario, pegaron la vuelta por Ruta 11, cometieron un hecho en Capitán Bermúdez y estaban por actuar en Carlos Pellegrini, para retomar luego el camino a Córdoba. Un día de "trabajo" para ellos es hacer toda esa vuelta".
 
 
Fuente: fm 90.5
Comentarios
Más noticias de El Trébol
El Trébol: Comenzó el taller de baile para parejas en la ciudad
 
Swing Latino organiza un taller abierto de baile para...
Se construirán 13 nuevas viviendas sobre Lote Propio
En la mañana del viernes, se firmó el convenio para la...
El Trébol: un femicidio con consecuencias sociales
Un grupo de madres que viven en la Manzana 93 de El...
La mujer asesinada recibió más de diez golpes en la cabeza
Su ex concubino quedó imputado de homicidio triplemente...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web