El Municipal
 
Domingo 25
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Infractores de tránsito harán trabajo comunitario
07.11.2016
Infractores de tránsito harán trabajo comunitario
Los Concejales Franco Ponce de León (CC-ARI - FPCyS) y Leandro González (UCR - FPCyS) ingresaron al Concejo Municipal un proyecto que establece la suma de trabajo comunitario para infractores de tránsito que obstaculicen las rampas destinadas a personas discapacitadas o con movilidad reducida.

Los ediles presentaron un proyecto que tiene como finalidad incorporar a la pena de multa establecida para los infractores de tránsito, la realización de trabajo comunitario, en el caso de aquellos que obstaculicen las rampas destinadas a personas discapacitadas o con movilidad reducida. El mismo será designado por el Juez correspondiente.

Para ello se incorpora el artículo 80 bis al Anexo de la Ordenanza N° 7882, Régimen de Infracciones y Penalidades. El cual establece que estacionar obstruyendo las rampas y/o rebajes de cordón para personas con discapacidad o movilidad reducida que se encuentran en las calles y avenidas de la ciudad, serán sancionados con una multa de 15 a 150 UF. Pero además el Juez deberá imponer actividades de trabajo comunitario tal cual lo prevé el artículo 5° de dicha normativa. En el mencionado artículo está establecido que..."Además de la pena de multa fijada en el presente régimen de infracciones y Penalidades, el Juez podrá imponer como accesoria desde la primera condena, las penas de concurrencia obligatoria a cursos especiales de educación vial y/o pasantías en centros de rehabilitación y/u hospitales públicos y/o la realización de trabajos no remunerados de solidaridad con la comunidad..."
Crear Conciencia
A su turno Ponce de León manifestó "debido a la sensibilidad social que el tema en cuestión amerita, nos pareció importante modificar la Ordenanza de Régimen de Infracciones y Penalidades, en caso de aquellos infractores que obstaculicen las rampas que utilizan habitualmente las personas con discapacidad o con movilidad reducida, como así también muchas mamás, papás o abuelos con sus cochecitos para bebés. El espíritu de esta iniciativa no es de un aumento monetario de la infracción, ya que siguen manteniéndose los mismos valores, sino lo que pretendemos es que además el Juez le sume a la multa que estipule pertinente, una acción comunitaria o trabajo solidario, para crear Conciencia de los trastornos e inconvenientes que se generan cuándo algún vehículo está estacionado obstruyendo la utilización de las rampas"
Por su parte Leandro González explicó "lo que procuramos también en la presente iniciativa es la tipificación formal de esta infracción porque si bien el artículo 80 y otros tratan sobre la prohibición de estacionamiento en determinados lugares, pretendemos que quede plasmado en dicha Ordenanza específicamente esta acción, ya que hasta el momento no se encuentra contemplada".
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
“La mesa está servida” para una nueva edición del clásico santafesino
El periodista Carlos Bustingorria analizó la previa del...
Estos serán los cortes de tránsito por el clásico
La municipalidad aplicará 19 cortes en la zona del...
Buscan reordenar la circulación de bicis en la ciudad
Con el objetivo de presentar nuevos lineamientos...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web