El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Habilitarían un número telefónico y cuenta de Whatsapp para realizar propuestas, reclamos y/o denuncias
04.11.2016
Habilitarían un número telefónico y cuenta de Whatsapp para realizar propuestas, reclamos y/o denuncias
Gálvez: Esta semana volvió a sesionar el Concejo Deliberante. Uno de los Dictámenes del Concejo en Comisión está referido al proyecto de Resolución "Atención al Ciudadano" presentado por el Bloque del F.P.C.y S., que fue aprobado por unanimidad y está referido a la creación de una línea telefónica y una cuenta de Whatsapp para que los vecinos puedan hacer propuestas, como también reclamos y denuncias sobre irregularidades de todo tipo (prestación de servicios, estado de calles, higiene en los comercios, etc, etc), excepto drogadicción o tratas de personas ya que estas se deben realizan en el Buzón de la Vida.
No ingresando esta semana proyectos del DEM, hubo un proyecto de presidencia referido a la realización de un Seminario de Técnicas Legislativas para concejales y personas relacionadas con las funciones legislativas del HCM que se realiza este viernes 4), que fue aprobado por unanimidad.
Con respecto a los proyectos de las distintas comisiones, hay un proyecto de Concejo en Comisión referido a los reclamos planteados de vecinos de calle Matorras, solicitando la poda de árboles de Moras, ya que hace mucho que no se podan. Aprobado por unanimidad.
Una Declaración referido a proclamar de interés cultural la realización de la XXVI Fiesta de la Tradición, organizada por la comunidad educativa de la Escuela Nº 877 "Domingo F. Sarmiento" de nuestra ciudad, el próximo día viernes 11 de noviembre. Aprobado por unanimidad.
Con respecto a los Dictámenes de las distintas comisiones, uno es del Concejo en Comisión referido a la aprobación del decreto Nº 4670/16, de adhesión a la Ley nº 13.566 que refiere al Programa Equipar, donde la municipalidad de Gálvez desea adquirir una retroexcavadora y un camión, aprobándose por unanimidad.
El Programa Equipar es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.
El programa financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.
Mediante este programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.
Los municipios y comunas interesados podrán generar la solicitud de compra del equipamiento necesario, que será financiada en pesos y en un plazo mínimo de amortización de 24 a 72 meses, según corresponda.
Otro Dictámen en Comisión es referido al establecimiento de espacios de enlace entre los habitantes de ambas ciudades para intercambio cultural, difusión de contenidos culturales, búsqueda de intereses comunes o para rondas de negocios entre Gálvez y Nanjing (una de las ciudades más importantes de China) y también entre ambos países, presentado por el Bloque Unión Pro Federal. Aprobado por tres votos a favor y dos abstenciones.
Sobre los proyectos de los distintos bloques, el Unión Pro Federal presentó una Minuta de Comunicación referido a la situación de intransitabilidad por pozos y falta de desagües que presenta la calle Tucumán entre Presbítero Balbeano y calle Córdoba. Aprobado por unanimidad.
Por último, un Pedido de Informe del bloque del F.P.C.y S. referido a consultas formuladas por los vecinos de la calle Pedroni y Bv. Argentino, sobre la construcción de un galpón de grandes dimensiones y estos vecinos quieren saber si la construcción está habilitada y en caso de ser así, qué argumentos técnicos se tuvieron en cuenta al momento de otorgarle dicho beneficio.
 
 
Fuente: portal de medios
Comentarios
Más noticias de Gálvez
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web