El Municipal
 
Domingo 25
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Importante reunión: Se aceleran gestiones por la obra de acceso a la ciudad
04.11.2016
Importante reunión: Se aceleran gestiones por la obra de acceso a la ciudad
Funcionarios del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia visitaron al intendente de El Trébol, Fernando Almada, para conversar sobre la obra de acceso a la ciudad.
El Subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli, manifestó que el Intendente -a quien le agradeció el recibimiento- "nos hizo llegar esta preocupación, sobre el Fondo de Obras Menores, por una dificultad en la certificación para dar inicio a las obras en el bulevar de acceso la ciudad". Y puntualizó: "Nos comprometimos a agilizar los trámites para que en el corto plazo el municipio cuente con los fondos correspondientes para comenzar con la pavimentación y los desagües".
En continuado, Caturelli señaló que "el gobierno de Miguel Lifschitz tiene el compromiso de seguir profundizando el diálogo directo con cada municipio y comuna, y avanzar decididamente hacia la concreción de todas las obras estratégicas en marcha en el Departamento San Martín".
Obra imprescindible
Durante la reunión, Almada explicó el reclamo histórico de la ciudad: "Necesitamos contar con la autorización de la provincia para la pavimentación del ingreso al El Trébol. Es una calle que está en muy malas condiciones y para nosotros es una obra imprescindible", sostuvo.
El mandatario local mencionó que existe "un diálogo permanente y fluido con las autoridades provinciales y les hacemos llegar nuestra mirada sobre las necesidades más urgentes de nuestra población. Hoy vivimos una realidad económica nacional que impacta fuertemente en sectores como la construcción, y esto se evidencia claramente en la disminución de los permisos de edificación".
Fondo de Obras Menores
Los municipios de segunda categoría y las comunas de la provincia de Santa Fe pueden solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados. Los aportes recibidos tienen el carácter de no reintegrables.
La financiación de los proyectos presentados la realiza el Fondo creado por la Ley provincial 12.385 y modificatorias (Decreto Provincial 1123/2008) para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados.
Presentes
Participaron del encuentro el Subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna; la Directora de Gestión Técnica y Coordinación Interministerial, Yamile Barbará; y el Concejal local, Marcelo Racca.
 
Fuente: fm 90.5
Comentarios
Más noticias de El Trébol
El Trébol: Comenzó el taller de baile para parejas en la ciudad
 
Swing Latino organiza un taller abierto de baile para...
Se construirán 13 nuevas viviendas sobre Lote Propio
En la mañana del viernes, se firmó el convenio para la...
El Trébol: un femicidio con consecuencias sociales
Un grupo de madres que viven en la Manzana 93 de El...
La mujer asesinada recibió más de diez golpes en la cabeza
Su ex concubino quedó imputado de homicidio triplemente...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web