El Municipal
 
Viernes 20
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
El Municipio y Nación avanzan en proyectos de obra pública
04.11.2016
El Municipio y Nación avanzan en proyectos de obra pública
El gobierno local ingresó en el proyecto de Planificación Territorial de la Inversión Pública. Funcionarios del Ministerio del Interior realizan relevamientos de las necesidades de la ciudad.
 
La intendente Municipal, María del Carmen Brunazzo recibió en su despachó a los ingenieros de la Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública del gobierno nacional, Rubén Gramajo y Luis Carrillo, con el firme objetivo de impulsar la obra pública en la ciudad de Sastre y Ortiz.
Del encuentro, también participaron el secretario de gobierno, Eduardo Botto; el presidente del Concejo Municipal, Oscar Cagliero e integrantes del gabinete del Ejecutivo local.
Los profesionales, que dependen del Ministerio del Interior, tendrán a su cargo la realización de un relevamiento para conocer las características, problemáticas y necesidades de la localidad, y así poder identificar prioridades de inversión pública por parte del estado nacional.
"Es un estudio previo que tiene una primera etapa donde se busca un diagnóstico en base a la infraestructura de la ciudad, para realizar una avance preliminar a la planificación territorial. En la segunda etapa se busca proyectar obras hacía el futuro y donde cada Municipio o Comuna, puede proponer proyectos prioritarios", explicó Carrillo.
La iniciativa del gobierno nacional tiene la firme intención de impulsar la obra pública en el ámbito federal. "Este trabajo que vamos a realizar busca que esa canalización de fondos sea lo más racional posible y no liberar fondos discrecionalmente", agregó Gramajo, que también desarrollaran tareas similares en Frontera, Carlos Pellegrini, Piamonte, Castelar y Bauer y Sigel.
Entre las principales problemáticas que tiene la comunidad, Mary Brunazzo planteó la necesidad un plan de vivienda y de pavimentación. "Tenemos una gran demandas de casas en la ciudad, donde el 30 por ciento de la población busca acceder a la vivienda propia", señaló la intendente, quien remarcó el programa que impulsa su gobierno para la pavimentación de 40 cuadras.
La intención del Municipio es acceder al financiamiento para la ampliación de la red de cloacas y del sistema de iluminación.
Por último, la titular del Ejecutivo se refirió a la gravísima situación en el Basural Municipal. "Pensábamos hacer un relleno sanitario pero no tuvimos el visto bueno de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente. Tenemos muchas expectativas con la conformación del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) aunque somos conscientes que su puesta en funcionamiento llevará un tiempo importante", admitió y reconoció que continúan analizado un proyecto definitivo para erradicar el basural a cielo abierto.
 
Fuente: is
Comentarios
Más noticias de Sastre
Gran preocupación en Sastre por contaminación con agroquímicos
 
Los vecinos denunciaron en sede policial que padecieron...
Sastre: buscan con perros adiestrados a una persona desaparecida
En la localidad de Sastre se montó un operativo de...
Caturelli brindó su apoyo al Centro Económico de Sastre
El subsecretario de gobierno se reunión con la comisión...
Desde hoy, clausuran el acceso principal a Sastre
 
Comenzaron las obras de repavimentación. En la primera...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web