El Municipal
 
Miércoles 25
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Analizaron la posibilidad de construir un sistema de ciclovías para Venado Tuerto
03.11.2016
Analizaron la posibilidad de construir un sistema de ciclovías para Venado Tuerto
Una importante reunión se celebró ayer entre distintas áreas del Municipio, para el estudio de un sistema de ciclovías para Venado Tuerto.
La subsecretaría de Gobierno, Emilce Cufré; el secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini; el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Darío Mascioli; y el arquitecto Patricio Yáñez, de la Dirección de Planeamiento, establecieron las bases para la construcción de una serie de bicisendas en las calles de la ciudad.
Mascioli se refirió a los pasos que se ponen en marcha para el diseño e implementación de una red de ciclovías para unir distintos puntos de la ciudad, teniendo en cuenta el objetivo de potenciar la cultura sustentable a partir del uso de la bicicleta.

Para ello el proyecto contempla el estudio de la afectación de las calles que van a comenzar a ser utilizadas en esta primera etapa, y por la cual seguramente serán las de ancho de 10,40 metros, que además de la circulación contemplen la seguridad, el uso exclusivo, la señalética adecuada, los elementos viales a aplicar en la demarcación y toda la cultura ciclística.

"Con la participación de las distintas áreas arribaremos a un proyecto que contemple la oportunidad del uso de esta movilidad, priorizando los traslados a los lugares de trabajo o estudio, como así también los paseos recreativos. Esto nos compromete a un diseño urbanístico para los recorridos que unan los distintos puntos de la ciudad tanto en la llegada como en el regreso, y así poder arribar a una ordenanza que presentaremos en los próximos días al Concejo para su aprobación y posterior implementación", afirmó el funcionario.
Además de sumar a quienes tienen sensibilidad por este tipo de movilidad y apuntando a una ciudad que cuida el medio ambiente, serán convocados a esta movida el grupo Amigos de la Bici, bicicleterías como la de Don Luis Pieraccini y otras, a quienes fomentan la actividad, para establecer una red que contemple información, páginas en Internet, servicios y puestos de alquiler de bicicletas públicas.
 
Fuente: venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
La Terminal de Ómnibus venadense tendrá wifi libre
 
Se están colocando los elementos necesarios para contar...
Ingresó a la justicia la demanda colectiva para retrotraer el aumento eléctrico
Ingresó en la Justicia la demanda presentada por la...
Impresionante choque de camiones deja dos personas graves
Dos choferes de carga colisionaron esta madrugada en el...
Importante demanda de vacunas contra la fiebre amarilla en Venado Tuerto
 
Igual que ocurre en otras ciudades del país Venado...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web