El Municipal
 
Viernes 25
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Club San Jorge presentó su Centro para reclutar futbolista
03.11.2016
Club San Jorge presentó su Centro para reclutar futbolista
Desde hace varios meses Club San Jorge viene trabajando en la idea de la creación de un Centro de Reclutamiento y Perfeccionamiento de Futbolistas, buscando profundizar el proyecto integral de la disciplina.
 
A tal efecto, se establecieron objetivos concretos para llevar adelante, entre ellos la institución destacó los más relevantes:
- Lograr el desarrollo de nuestros jugadores y su mejor preparación para llegar lo más pronto posible a formar parte de los equipos de Divisiones Mayores o ser transferidos a Clubes de primer nivel del país o el mundo. Considerando que ya se venía trabajando desde la niñez a través de la Escuela de Psicomotricidad, la Escuela Desarrollo Motor y el Centro de Perfeccionamiento Atlético (CPA), se le suma el Centro de Perfeccionamiento Técnico.
- Lograr Reclutar para perfeccionar talentos de cualquier lugar del país, preferentemente de la región, para luego emigrar al profesionalismo o integrar nuestros equipos.
- Lograr que el fútbol genere recursos genuinos mediante un trabajo meticuloso y a largo plazo, sin perder de vista el fin social de albergar la mayor cantidad de jóvenes en el fútbol amateurs. Respetando nuestra Visión, Valores y Misión institucional y la política deportiva que marca la Comisión Directiva y gestiona la Gerencia Deportes con la Profesora Ana María Merlo a la cabeza de un grupo nutrido de profesionales.
En este marco, desde mayo están trabajando con el Asesoramiento del entrenador Jorge Bianco, ex jugador de River Plate, Rosario Central, Talleres de Córdoba, All Boys, Universidad Católica de Chile, Cúcuta Deportivo de Colombia, entre otros muchos equipos de todo el continente. Además de su trayectoria como deportista, desarrolló una brillante labor docente en la prestigiosa Academia de Fútbol Integral Ernesto Duchini, reconocida por proveer de talentos a decenas de clubes (de allí surgieron jugadores como Sergio Berti, Abel Balbo, el propio entrenador actual "rojiverde" Gustavo Raggio, Maxilimiano Casa, Ariel Garcé, etc.).
Cabe recordar que meses atrás el revolucionario entrenador Dusan Draskovic, ex DT de la Selección Mayor de Ecuador y Bolivia, Asesor, Instructor de FIFA y docente universitario visitó el Club, conoció los talentos locales e inició una relación que hoy se afianzó en procura de lograr los objetivos antes mencionados. Más aún cuando nuestro Coordinador de Divisiones Inferiores, Prof. Mauro Lusso, y el entrenador Gustavo Medina visitaron Ecuador en proceso de búsqueda de talentos, seguimiento que actualmente se mantiene a varios jugadores de ese país y también desde allí siguen la evolución de los futbolistas.
Vale mencionar que días pasados se llevó a cabo una Captación de talentos de jugadores ya recomendados por Jorge Bianco, quienes realizaron pruebas junto a los chicos del Club para ser Reclutados. Asistieron deportistas de Catamarca, San Francisco, San Justo y Rosario. Uno de ellos podría ser incorporado en 2017.
En la continuidad de los trabajos, este miércoles 2 y el jueves 3 de noviembre se realizará una Prueba de Jugadores (Categorías 2000 a 2005) de toda la zona, más los planteles del equipo "Uruguayo", a cargo del C. A. Lanús. Estará presente el Director del Departamento Captación de ese Club, Enzo Portillo, junto a otros dirigentes «granates».
Esta es la meta, lograr afianzar el centro de reclutamiento y perfeccionamiento de Fútbol Menor, con el trabajo de todos nuestros docentes, el Asesoramiento de Jorge Bianco, ya actuando activamente en el proyecto, y el apoyo de toda la estructura organizacional, la infraestructura propicia para el cometido y el objetivo de convertirse en un referente del fútbol regional.
Detalles
Categoría: Fútbol
Publicado: 02 Noviembre 2016

 
Fuente: is
Comentarios
Más noticias de San Jorge
El think thank de Cristina Kirchner se presenta en San Jorge
 
Por primera vez una actividad del Instituto Patria, que...
La provincia cedió un terreno para construir un hogar en San Jorge
El acta de cesión en comodato es por el término de 50...
Discreto arranque de Atlético San Jorge en el Federal B
En un partido que dejó seguramente más contento a...
Rinden para el carnet de manipulación de alimentos
 
La Dirección de Seguridad Alimentaria de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web