El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
El secretario de Industria de la Nación estará el viernes en Esperanza
03.11.2016
El secretario de Industria de la Nación estará el viernes en Esperanza
El máximo referente de Cambiemos en Las Colonias, Vladimir Roffinott, confirmó que el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, visitará empresas de Esperanza este viernes. También adelantó que se está programando la visita del secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, para este mes.
En declaraciones realizadas al programa "A primera hora" que se emite por la CSC Radio, Roffinott se manifestó "muy contento" porque "de a poco la máquina comienza a andar y con más rapidez empezamos a tener respuestas o que nos atiendan o visiten en la ciudad como en este caso para charlar, debatir y que se lleven las necesidades de Las Colonias".
En ese contexto, informó que el próximo viernes estará en Esperanza el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, en el marco de una gira por la zona para visitar diversas industrias. Adelantó que probablemente visitará la empresa Gonella en la empresa láctea de Franck y la metalúrgica de Esperanza y por la metalúrgica Sica.
Indicó que la idea es que el funcionario "se lleve de primera la mano las necesidades del empresariado, qué están haciendo y ver de qué forma se puede trabajar con alguna ayuda directa en caso de que haya cuestiones que estén complicando a los industriales".
El referente adelantó además que la semana que viene se definirá la visita del secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, porque "queremos hacer un trabajo minucioso con todas las Pymes de la ciudad y el Departamento".
Al respecto, mencionó que el funcionario "está muy abocado a eso, hay planes, créditos, subsidios para pequeñas y medianas empresas" y por ello "se está coordinando la fecha para que esté en Esperanza en el transcurso del mes y se pueda reunir con las Pymes y se lleve todas las necesidades del Departamento".
Resaltó que "ya se está trabajando con algunas empresas y se están dando los primeros pasos de análisis de la nueva ley Pymes y ver qué se necesita" para transmitirle al funcionario.
Operativo de seguridad social
Por otra parte, Roffinot mencionó que estaba previsto para el próximo fin de semana pero se postergó por 15 días más porque las asistentes sociales se encuentran abocadas a la cuestión de las inundaciones del norte de Buenos Aires. 4833-vladimir-roffinot
Puntualizó que "es un operativo del centro norte de Santa Fe que consiste en la entrega de distintas ayudas sociales que necesite la gente". "Son ayudas personales que se otorgan a personas físicas que han emprendido algo o que tienen una profesión pero están muy solos, entonces Desarrollo Social brinda una ayuda y las herramientas para que la persona se inicie", explicitó.
Agregó que "también se entregan ayudas a instituciones sociales, como los clubes, y escuelas que necesiten alguna ayuda de ese tipo".
Indicó que "será una prueba para ver cómo funciona el sistema y para aprender" y adelantó que estará presente el director regional de la Región Centro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Bacca.
Presencia de Gendarmería en la región
Sobre la posibilidad de enviar personal de fuerzas federales a la región, explicó que en el marco del trabajo de seguridad conjunto entre el gobierno nacional y la provincia, "hay un mapa de la provincia donde los centros son Santa Fe capital y Rosario ciudad donde está concentrado el foco de Gendarmería, pero además se enviará a personal al cordón de estos dos lugares para que el delito no se traslade a las ciudades más chicas".
No obstante, analizó que "hay que hacer un uso de estas fuerzas federales donde realmente se las necesita porque en realidad el trabajo debe ser exclusivamente de la Policía, no de Gendarmería, y estas cosas significan tapar con un parche, así que el tema a resolver es que la policía ejerza su trabajo como corresponde porque para eso se le paga".
"No creo que en Esperanza haga falta la presencia de Gendarmería porque no tenemos una mala policía sino que el problema está en la Justicia que no actúa rápidamente", opinó el dirigente, aunque también admitió que "se pidió presencia de personal de estas fuerzas pero se está analizando porque todavía no se terminó de determinar la cuestión".
Local partidario y panorama político
Confirmó por tanto, que el partido Cambiemos a nivel local funcionará en su propio local de calle Córdoba y General Paz y desde la semana que viene se atenderá allí.
Adelantó que "en Cambiemos y en el PRO habrá internas" y estimó que "es muy probable que el Presidente imponga a Luciano Laspina que está haciendo un gran trabajo como presidente de la comisión de Presupuesto y Haciendo de la Cámara de Diputados, y luego se verá".
Sostuvo que "en Las Colonias hay personas y sectores que nunca se acercaron a hablar ni del PDP ni de la UCR" mientras que confirmó que el sector del intendente de Santa Fe, José Corral, "ya está trabajando políticamente y jugando fuertemente" pero dudó de la existencia de esa línea dirigencial en Las Colonias.
No obstante, aclaró que la cuestión de las elecciones "está en un segundo plano" porque "el trabajo y la responsabilidad que tenemos son muy grandes y estamos abocados a eso".
 
 
Fuente: dxd
Comentarios
Más noticias de Esperanza
Mataron a tiros a un camionero de Esperanza en la ruta
Recibió tres impactos de bala en momentos en que...
Esperanza: cayó una avioneta y murió el piloto
El avión quedó incrustado sobre un árbol. Lo...
Dos jóvenes fallecieron ahogados en el río Salado
Un tercer compañero fue el que alertó a la policía y...
Tres ofertas para construir el nuevo centro de distribución de energía
El acto de apertura de sobres se llevó a cabo este...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web