El Municipal
 
Domingo 25
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Afirman que no hay despidos en Swift
02.11.2016
Afirman que no hay despidos en Swift
Jorge Stange, el sindicalista de la carne y concejal de la localidad habló de la situación que están a travesando 19 operarios y otros 13 administrativos de la planta.
Ayer se corrió el rumor en la ciudad de despidos masivos en la Planta de JBS SWIFT de Villa Gobernador Gálvez. Los gremialistas del Sindicato de Trabajadores de la Carne, delegación Rosario echaron por tierra esa versión.
El secretario adjunto y actual concejal de la ciudad Jorge Stange explicó: "En la actualidad, estamos teniendo 19 operarios que están acordando sus retiros voluntarios y pertenecen a nuestro sindicato. Tenemos otras 13 personas que son mensualizadas de la parte administrativa de la empresa."
Stange informó que dentro de esos 19 que defiende el Sindicato, hay 10 personas de producción que están por retirarse por jubilación, seis de mantenimiento con cuatro años de antigüedad, un joven del comedor y dos chicas de maternidad. "Han acordado con la empresa una suma de dinero y retirarse de manera voluntaria", señaló.Y sentenció: "No hay despidos masivos".
"Esta mañana hablamos con la Gerencia de la industria y estamos siguiendo día a día la situación. La empresa dijo que por ahora el planten de 1.600 personas va a permanecer", informó.
El gremialista indicó que los trabajadores van a escuchar muchas versiones, pero para sacarse las dudas invitó a que vayan al Sindicato para dialogar con los dirigentes y delegados.
"Nosotros llevamos años en esto, está el secretario General Alberto Fantini, el secretario de Finanzas Alberto Ramírez y yo como adjunto, no le mentimos a los trabajadores, siempre vamos a ir con la verdad e informando de la situación, por más que sea dolorosa. Es preferible decir la verdad antes que alguna mentira", finalizó.
Situación de otros frigoríficos
En su rol de concejal, Stange al ser consultado acerca de despidos de otros trabajadores y cierre de industrias en Villa Gobernador Gálvez señaló: "No tenemos en el Concejo reclamos de esto y no se habla en la calle de empresas que cierren o dejen personal masivo afuera. Lógicamente, estamos en estado de alerta tanto en lo gremial como concejal para ver qué sucede".
"Tenemos que ser conscientes que Villa Gobernador Gálvez es una zona industrializada y no es una ciudad de turismo. Tenemos muchas industrias grandes y también empresas que la alimentan y hay que cuidar, por nuestra parte, a través de políticas locales y también regionales o nacionales", finalizó.
 
 
 
Fuente: 5wn-sm
Comentarios
Más noticias de Villa Gobernador Gálvez
Detienen a falso cura que hacía una campaña para ayudar a niños
Vestido de sacerdote, actuaba en Villa Gobernador...
Mataron a un hombre vinculado al homicidio de
Otro crimen más en Rosario, esta vez en el ingreso a...
Familiares de Emiliano Arri entregaron un petitorio al intendente
Familiares del joven muerto en un boliche de la ciudad...
Se reunieron por los despidos en Unilever
Se realizó este martes en la sede Rosario del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web