El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
ASSA trabaja en el desbarrado de la planta de cloacas de Esperanza
02.11.2016
ASSA trabaja en el desbarrado de la planta de cloacas de Esperanza
El responsable de Relaciones Institucionales de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA), Germán Nessier, explicó que ya se inició el trabajo de desbarrado de las lagunas que conforman la planta depuradora de líquidos cloacales de Esperanza que demandarán 40 días y una inversión de 2.500.000 pesos.
En declaraciones realizadas al programa "A primera hora" que se emite por la CSC Radio, Nessier indicó que la empresa se encuentra trabajando "en la limpieza de las lagunas que conforman la planta depuradora de la ciudad, que confiere el desbarrado de las mismas para restituir el volumen original de recepción de efluentes".
"La obra ya se inició y se está trabajando en la construcción de los terraplenes que contendrán el barro para su secado en el mismo predio de la planta. La misma está a cargo de la firma Servicios Industriales SA de Sunchales, tiene un plazo de ejecución de unos 40 días y representa una inversión de más de 2.500.000 de pesos", informó.
Especificó que "es un trabajo de gran escala que tiene el objetivo de restituir la capacidad de tratamiento original de estas lagunas, que con el tiempo exigen este tipo de trabajo por la propia decantación de los efluentes" lo cual "permitirá recepcionar y tratar mayor cantidad de líquidos lo que redundará en una mejora de todo el servicio cloacal de la ciudad".
A ello, agregó que la obra "también permitirá la incorporación de nuevas redes domiciliarias" y aclaró que "si bien esta limpieza implica un incremento en la capacidad de tratamiento, a futuro se están evaluando otras obras".
Explicitó que "estos trabajos se realizan manteniendo la prestación del servicio y una vez finalizados se proseguirá con otras obras que se vienen desarrollando de forma conjunta y coordinada con el municipio en el marco del convenio de cooperación que suscribió la empresa para optimizar la prestación del servicio y previendo el crecimiento de la ciudad a tres o cuatro años; por eso se están definiendo otras obras en forma conjunta".
Por último, señaló que "las estaciones elevadoras son obras que tienen que ver con la ampliación de la red y sobre eso se viene trabajando, articulando en la coordinación con el municipio".
 
 
 
Fuente: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día
Comentarios
Más noticias de Esperanza
Mataron a tiros a un camionero de Esperanza en la ruta
Recibió tres impactos de bala en momentos en que...
Esperanza: cayó una avioneta y murió el piloto
El avión quedó incrustado sobre un árbol. Lo...
Dos jóvenes fallecieron ahogados en el río Salado
Un tercer compañero fue el que alertó a la policía y...
Tres ofertas para construir el nuevo centro de distribución de energía
El acto de apertura de sobres se llevó a cabo este...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web