El Municipal
 
Jueves 19
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
El PRO Sastre visitó la planta modelo en el tratamiento de residuos
02.11.2016
El PRO Sastre visitó la planta modelo en el tratamiento de residuos
Los referentes de Cambiemos recorrieron las instalaciones del basural de San Jerónimo Norte. El equipo local prepara un proyecto para el reciclaje de residuos.
 
Los miembros de Cambiemos - PRO Sastre acompañados por el especialista en medio ambiente Gonzalo Gorostarzu visitaron la experiencia en tratamientos de residuos de San Jerónimo Norte.
"Estamos trabajando para preparar proyectos serios para atacar al problema del basural a cielo abierto, por eso fuimos a conocer una experiencia exitosa de tratamiento de residuos", afirmaron desde el espacio macrista.
La planta de tratamiento de residuos de San Jerónimo Norte procesa residuos orgánicos que son transformados en compost y residuos inorgánicos, que se clasifican en vidrios, plásticos, cartón y papel. En la misma planta los residuos inorgánicos se compactan mecánicamente para luego ser vendidos.
En el predio también se filtran residuos de aceite que luego son vendidos para generar bio diésel.
"Es importante ver que no hay problema sin solución, que hay ejemplos que demuestran eso", afirmó Gorostarzu, quien hace poco menos de un mes recorrió el basural a cielo abierto de nuestra ciudad para hacer un diagnóstico de la situación. Y aseguró que "si se hubieran aprovechado los recursos y se hubiera planificado bien la planta de tratamientos de residuos de Sastre, hoy el problema del basural sería menor".
Los referentes locales estuvieron guiados por María Laura Vogt, encargada del Centro de Recuperación de Residuos, quien afirmó que se busca "incentivar al vecino a realizar la separación".
"El 87% de la basura es separada en origen y estamos recuperando el 100% de la fracción orgánica" afirmó y estimo que desde que la recuperación de productos inorgánicos está en marcha se han recuperado más de 20 toneladas de basura.
San Jerónimo Norte tiene una cantidad de población similar a la de nuestra ciudad, por eso desde el espacio de Cambiemos decidieron visitar la planta de tratamiento de residuos.
"Lugares que producen casi la misma cantidad de basura que Sastre, y con menos recursos en el Presupuesto, pudieron avanzar sobre el tratamiento de la basura, por eso creemos que en Sastre esto no es imposible", aseguró el especialista en medio ambiente y miembro del Partido Los Verdes, Gonzalo Gorostarzu.
"Con decisión política y planificación, el problema puede ir encontrando soluciones" aseguraron desde el PRO y también afirmaron que "no existen soluciones mágicas, es un trabajo que va a llevar años pero que alguien tiene que empezar a hacer".
"Nos estamos capacitando, consultando a los que saben y viendo experiencias exitosas y factibles de replicar en Sastre" afirmaban los referentes del PRO y sostuvieron que, en caso de que el año próximo ingrese un Concejal, van a buscar "generar proyectos serios, factibles y superadores".
Para finalizar, desde PRO Sastre - Cambiemos afirmaron que están planificando más actividades relacionadas a capacitación y acciones concretas sobre el reciclaje de residuos.
 
Fuente: is
Comentarios
Más noticias de Sastre
Gran preocupación en Sastre por contaminación con agroquímicos
 
Los vecinos denunciaron en sede policial que padecieron...
Sastre: buscan con perros adiestrados a una persona desaparecida
En la localidad de Sastre se montó un operativo de...
Caturelli brindó su apoyo al Centro Económico de Sastre
El subsecretario de gobierno se reunión con la comisión...
Desde hoy, clausuran el acceso principal a Sastre
 
Comenzaron las obras de repavimentación. En la primera...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web