El Municipal
 
Miércoles 23
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Puesta en valor del parque Urquiza
31.10.2016
Puesta en valor del parque Urquiza
El pasado viernes 28 se llevó a cabo una ceremonia que fuera suspendida a causa de la inclemencia climática, en la fecha señalada se procedió a inaugurar las obras de puesta en valor del parque Urquiza, espacio que se encuentra en la esquina de calle Italia y Urquiza y fue intervenido por el aporte que el Municipio realiza en los distintos barrios mediante el presupuesto participativo, reglamentado en la Ordenanza 2008/2010.
Esta modalidad propulsa que el ciudadano se involucre y sea parte fundamental en lo que respecta a los asuntos públicos, ceremonia que integraba la programación prevista para la Semana de Sunchales en virtud de celebrar el centésimo trigésimo aniversario de su fundación.
LAS OBRAS
Entre las obras que se realizaron, se destacan: la restauración y reimplantación del busto de Justo José de Urquiza, realizado por el artista Darío Carnero; la instalación de luminaria con tecnología LED que promueve el ahorro energético; y la construcción de un vado de accesibilidad en la esquina que funciona como entrada al Parque, el cual promueve la inclusión permitiendo un acceso sin obstáculos para personas con movilidad reducida. Cabe destacar que este último proyecto fue realizado como propuesta de ALPID en conjunto con el Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad y los materiales fueron aportados por Rotary Club Sunchales, gracias a lo recaudado en su Encuentro Anual Solidario.

PRESENCIAS
En el acto estuvieron presentes el intendente municipal, Gonzalo Toselli, el presidente del Concejo Leandro Lamberti, la vicepresidente de la Vecinal del Barrio Centro Marta Sismondi, la presidente de ALPID Marta Walker, el presidente de Rotary Club Dimas Vicentín, presidentes de vecinales y funcionarios del gobierno local.

HISTORIA
El intendente Dr. Toselli hizo mención a la historia del parque, cuyo comienzo fue "hace aproximadamente 73 años, cuando Don Carlos Gabasio cedió terrenos al Municipio, donde primero se construyó el Hospital, después el Juzgado de Paz, la Comisaría, y había un terreno importante que aún no tenía destino. Un grupo de vecinos conformaron una comisión y denominaron al futuro espacio verde público Urquiza, en honor al expresidente de la Confederación Argentina. El compromiso los llevó a viajar a Entre Ríos para traer el busto al Parque". Además, agradeció el trabajo de todas las instituciones que realizaron sus aportes para poder poner en valor al Parque nuevamente, reconociendo el compromiso ciudadano y comunitario como "una señal muy clara de los valores que tenemos como comunidad, y que nos van a llevar al desarrollo de Sunchales, ya que el trabajo conjunto es el único modo de conseguirlo".

BENDICION
Estuvo presente el padre Antonio Izquierdo, quien realizó la bendición del Parque. Luego se hizo el tradicional corte de cinta, se descubrieron las placas que dejan registro de la obra realizada y el busto de Urquiza restaurado.
Al finalizar el acto, los alumnos del Jardín Municipal entregaron a los presentes tarjetas que expresaban sus deseos respecto a la ciudad, en el marco de su centésimo trigésimo Aniversario.

 
Fuente: notife
Comentarios
Más noticias de Sunchales
Finalizó la 33ª Fiesta Nacional del Fútbol Infantil de Unión
En la jornada del lunes se definieron todos los...
Aseguran que en algunas semanas llegarán los 250 millones
Así lo dio a conocer el subsecretario de Lechería de la...
Varios lesionados en choque de camionetas en Sunchales
El accidente se produjo en horas de la tarde del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web