El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Advierten sobre venta de lotes en zonas inundables
31.10.2016
Advierten sobre venta de lotes en zonas inundables
El sector en donde se afirma que estarían poniendo en venta terrenos.
El municipio trabaja intensamente para que no se comercialicen lotes en zonas que no están aptas para su urbanización, principalmente porque se ubican en sectores que pueden inundarse a causa de las fuertes lluvias.
En diálogo con LA OPINION, el Fiscal Municipal Daniel Galloppo indicó que "se trata de una zona cercana al barrio Güemes, que es urbana, pero no pertenece a ningún barrio ni hay loteo habilitado".
La decisión de advertir a la población sobre esta situación surge a partir de haber tomado conocimiento desde el Municipio de la oferta en venta de terrenos (por trascendidos que indicaban que se publicitaban en internet estos lotes) en sectores aledaños a la intersección de Luis Maggi y Santos Dumont. Esta zona, como el resto del área, no está apta para ser urbanizada, al menos, hasta que no se hagan importantes obras de infraestructura en el sector, dado que se inundan. Es por ello que no se pueden subdivididir ni lotear, y, por lo tanto, escriturar.
Galloppo indicó a LA OPINION que "se busca concientizar a la gente y evitar que compren estos terrenos. Deben saber que si no hay calles abiertas, iluminación o cualquier obra de infraestructura, no es un loteo habilitado" y señaló que, por ahora, no llegó nadie al Municipio con un boleto de compra-venta. "Se aprovechan de la buena voluntad de la gente", dijo el Fiscal.
Recordemos que en la ciudad hay dos loteos irregulares, denominados "Aragno" y "Jimenez". En ambos casos, hubo acciones legales y en la actualidad, están trabajando para ver si pueden destrabar el conflicto judicial para poder habilitar obras de saneamiento hídrico. Sin las mismas, los vecinos se ven severamente afectados en los días de lluvia.

ADVERTENCIAS
Vale recordar que el Concejo Municipal aprobó por unanimidad las modificaciones a las Ordenanzas Nº 4593 y 4594 las que establecen sanciones aplicables a propietarios de terrenos que hubiesen "publicitado, ofrecido en venta y/o consentido la ejecución de construcciones y obras civiles" en lugares donde no se hubiere aprobado el loteo o la urbanización correspondiente, en la mayoría de los casos por ser zonas inundables.
Por otra parte se verán afectado de las multas "a quien hubiere construido y/o consentido la ejecución de obras civiles" en terrenos emplazados en Áreas de Desarrollo Restringido y/o en zonas inundables; que "sin perjuicio de la aplicación de la sanción anterior, la Municipalidad lo intimará a realizar a su cargo, la demolición (desarmado en el caso de viviendas de lajas) de lo edificado en el plazo que cada caso le fije", estableciendo además que, "en caso de que el propietario no realice la demolición (o desarmado) correspondiente, el DEM derivará las actuaciones correspondientes al Juzgado Municipal de Faltas", para tramitar la orden judicial pertinente para la ejecución de la medida.
Se solicita a los vecinos que previamente a cualquier adquisición, se efectúen las pertinentes consultas ante Oficina de Atención de Urbanizaciones del Departamento de Gestión del Suelo, ubicada en el cuarto piso de de la Municipalidad de Rafaela.

 
Fuente: la opinion
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Auditarán a fiscales que pidieron intervenir el teléfono de Pullaro
María Laura Martí y Roberto Apullán podrían afrontar...
Ferro y Peñarol van por el título en Liga Rafaelina
Será desde las 21.00 en el estadio "Germán Soltermam",...
Tributos municipales se pueden pagar con débito
La Municipalidad de Rafaela informa que desde este...
La Liga Rafaelina felicitó a Gisela Trucco
"La Liga Rafaelina de Fútbol quiere felicitar a la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web