El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Dura crítica del PJ al estacionamiento medido
31.10.2016
Dura crítica del PJ al estacionamiento medido
El Bloque PJ anunció que no acompañará el proyecto del Ejecutivo y lo criticó por ser "recaudatorio", por perjudicar al comercio y por no tener "solución de fondo" al tema tránsito.

Comenzaron las primera repercusiones del proyecto enviado por el Ejecutivo al Concejo para instaurar el estacionamiento medido y pago en el centro de la ciudad: el Bloque Justicialista, integrado por los concejales Miguez y Santacroce, ya anunció que no acompañará la medida y se refirió en duros términos al proyecto.

"Hemos acompañado en un montón de proyectos, pero en este no lo vamos a hacer porque tiene un tinte netamente recaudador y no tiene una solución de fondo para el tránsito", explico Roly Santacroce, uno de los dos concejales del bloque. "Que pongan en funciones la mano única, que construyan los reductores de velocidad, como corresponde en cualquier ciudad normal. Que hagan los pasos peatonales, que la gente sepa por dónde cruzar. Hagan un reordenamiento de tránsito como corresponde", agregó el edil.
Pero esas no fueron las únicas críticas del PJ al proyecto: "estamos totalmente convencidos, porque hemos hablado con AEF y con ACIF, que el estacionamiento medido va a perjudicar muchísimo al comercio de la ciudad. Está el Club Funes, está la farmacia Marchetti, está PAMI, hay negocios emblemáticos de la ciudad que se van a a ver perjudicados, y como concejales de la ciudad tenemos que defenderlos, y mucho más en este momento tan difícil del comercio en la ciudad. Esto va a ser un retroceso en el comercio, ¿es que no conocen la ciudad y sus características?", se preguntó Santacroce. "Como concejales de esta ciudad vamos a valorar el comercio, el trabajo genuino que están dando. Son negocios históricos de nuestra ciudad que vamos a cuidar, vamos a respetar y vamos a proteger", adelantó.
"Esto no es para solucionar los problemas de tránsito de la ciudad, es para recaudar fondos, y nosotros no vamos a permitir que eso suceda, nosotros queremos solucionarle los problemas al vecino y que el tránsito mejore en la ciudad", acusó el concejal. "Va un padre a comprar el remedio para el nene a la farmacia Marchetti, no tiene el ticket, no lo paga, viene el inspector y te hace una multa que te va a salir mucho más cara. O va a hacer un trámite al Pami o va a buscar a los chicos al Club Funes. Es lo que buscan, netamente recaudar y eso no es solución, es un manotazo para seguir recaudando fondos. Nosotros necesitamos que gestionen ante Nación y ante Provincia obras de infraestructura para la ciudad y así comenzar a hacer lo que realmente necesitamos como ciudad", concluyó el concejal.
 
 
Fuente: SM - InfoFunes
Comentarios
Más noticias de Funes
40 años de Abuelas de Plaza de Mayo: la Quinta de Funes abre sus puertas
 
Será en el marco de la Pueblada por la Identidad, una...
Defensores de Funes, al lado del Howard Johnson
Los ediles desecharon la opción de Funes City y ahora...
Chocó, amenazó y cayó preso: lo buscaban por drogas
Embistió con su auto a otro, se bajó, atacó a la otra...
Tragedia de NYC: El emotivo gesto de Defensores de Funes
Las categorías del club funense jugaron el sábado y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web