El Municipal
 
Lunes 23
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Por los robos las estaciones de servicio no recibirán efectivo
31.10.2016
Por los robos las estaciones de servicio no recibirán efectivo
El aceptar sólo pagos a través de tarjetas de débito y crédito es una de las alternativas que implementarán los estacioneros para evitar los robos. Por otra parte una de las víctimas se quejó de la inacción de las fuerzas de seguridad y manifestó la necesidad de una movilización popular.
Tras los asaltos de ayer los titulares de las YPF de Empalme, Facundo Stizza y de Villa Constitución, Walter Costa, coincidieron en que de ahora en más las operatorias serán solo con plásticos, es decir con tarjetas de crédito y débito. En el mismo sentido Rocío Curia, del salón de ventas de la Axion, también consideró en adoptar esta medida. "Eso es seguro, vamos a trabajar con plásticos solamente, el efectivo no lo vamos a usar, salvo algún caso de emergencia. Sería una de las medidas para ver si nos da resultado", señaló Costa.
"Vamos a trabajar con plásticos o cambio justo, poniendo un buzón especial para que todo lo que se recaude vaya a ese lugar. Así al playero, si no tiene efectivo, supuestamente no le van a robar", añadió por su parte Stizza. "No es la solución, pero no queda otra lamentablemente para cuidar la integridad física del empleado, para que no corra riesgos", admitió. Por otra parte manifestó que en Empalme "la gente tiene miedo, se perdió esa tranquilidad de estar afuera, de dejar el auto abierto. La gente no anda más de noche por el temor a que te roben, que te asalten, que te golpeen".
Por su parte Rocío Curia comentó que se reunió con Costa "para seguir el caso e ir juntos a Fiscalía, a hablar a la intendencia, a quien nos reciba, vamos a llegar hasta donde sea, porque estamos cansados de ser siempre víctimas de los robos. Si cerramos dejamos fuentes de trabajo en stand by, si abrimos seguimos alimentando a los ladrones y la verdad que lo que queremos es trabajar. Necesitamos un cuidado, ese cuidado no existe porque tenemos un bunker de Policía acá enfrente, y desde que está nos robaron dos veces, entonces esa no es la solución".
 
Robos reiterados
Santos Costa ya sufrió dos robos este año, para Stizza es la primera del 2016 pero en el 2015 sufrió 7 asaltos y en el caso de Curia, el de ayer fue el quinto del año "y la segunda en el mes". "La verdad lo digo, Gendarmería no sirve para nada, no sé qué está haciendo, cuidar no nos está cuidando de la manera que los ciudadanos necesitan. Acá el Ejecutivo tiene que empezar a trabajar de otra manera, concejales, el senador; Vaquié tuvo una movilización muy grande de toda la ciudad, creo que este año la ciudad se tiene que movilizar de la misma manera, es impresionante la cantidad de robos que hay", destacó la comerciante.
 
"Eso es seguro, vamos a trabajar con plásticos solamente, el efectivo no lo vamos a usar, salvo algún caso de emergencia" (Walter Costa - YPF Santos Costa).
 
"Vamos a trabajar con plásticos o cambio justo, poniendo un buzón especial para que todo lo que se recaude vaya a ese lugar" (Facundo Stizza - YPF Empalme).
 
"Si cerramos dejamos fuentes de trabajo en stand by, si abrimos seguimos alimentando a los ladrones" (Rocío Curia - Axion).
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web