El Municipal
 
Domingo 24
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Se realizó la presentación del programa Equipar en Vera
31.10.2016
Se realizó la presentación del programa Equipar en Vera
Fue para las localidades de los departamentos, Vera, General Obligado y 9 de Julio. Mediante el programa, el gobierno provincial otorga 1000 millones de pesos en créditos para la adquisición de equipamiento, fomentando las gestiones locales.
Presidieron el acto, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, el senador del departamento Vera, Osvaldo Sosa; y la coordinadora de la Región 1, Erica Rubiolo.
En primer lugar, D'Anna expresó que Equipar Santa Fe "es el plan más completo y sustancial de equipamiento vial y maquinaria pesada para municipios y comunas" y agregó que "ya ha sido tomado por otras provincias de nuestro país". Respecto al impacto de la iniciativa sostuvo que "nos enorgullece la amplia convocatoria, el interés y apoyo de los intendentes y presidentes comunales por el programa".
Seguidamente, Rojas indicó "éste es uno de los más de 130 proyectos que están incluidos en el Plan del Norte, y tiene que ver el trabajo que la Provincia se encuentra desarrollando con intendentes y presidentes comunales. Trata sobre cómo equipar los municipios y comunas con aquellas maquinarias necesarias para ser utilizadas tanto en los servicios como en la obra pública. Este programa tuvo un eco inmediato del gobernador Lifschitz, por lo que todos se pusieron a trabajar rápidamente en la construcción de la ley, que fue luego aprobada".
Asimismo, el coordinador del Plan del Norte anunció que "en las próximas semanas estaremos haciendo los foros con autoridades locales del Plan del Norte para, de alguna manera, rendir cuentas sobre aquello que comenzamos a construir en enero de este mismo año, cuando el gobernador presentó el plan. Uno se sorprende de lo que hemos avanzado y el peso significativo que implica tener un plan específico para los departamentos del norte. Esto se ve claramente reflejado en el presupuesto 2016, con una clara decisión política de desarrollar el norte santafesino".
Por último, Sosa señalo que el proyecto de ley de Equipar "entró en la comisión del senado de la cual soy presidente, y trabajamos en ella... Quería decirles a los presidentes comunales e intendentes, más que nada de mi departamento, que cumplo con mi función de allanarles los caminos, para que ellos puedan solucionar sus problemas. Por eso resalto siempre esta conjunción de las fuerzas políticas para poder llevar a cabo los proyectos, porque si estamos de acuerdo, llegan a buen fin".
EL PROGRAMA

Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.
A través de Equipar Santa Fe los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.
 
Fuente: infovera
Comentarios
Más noticias de Vera
Detenidos por corrupción en Vialidad de Vera
Luego de varios allanamientos realizados, quedaron...
Reabren la Maternidad del Hospital Regional
 
El acto se realizará este lunes 18 a las 9 de la...
A sala llena se presentó el unipersonal Elena
 
Con el auditorio de AMSAFE colmado se presentó el...
Pelea, agresiones y amenazas a la policía
En un hecho que se conoció en las últimas horas, en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web