El Municipal
 
Domingo 20
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Atentos padres: denuncian ciberacoso a través de Facebook a adolescente de San Lorenzo
28.10.2016
Atentos padres: denuncian ciberacoso a través de Facebook a adolescente de San Lorenzo
La niña de 13 años vivió una pesadilla cuando un "jovencito" con el que chateaba le pidió fotos. Se negó a mandárselas y la amenazó con hacerle daño a sus padres. El buen diálogo familiar esta vez impidió que todo pase a mayores.
La imagen de perfil que utilizaba el acosador
"Estaba llorando desesperada y eso llamó la atención de la mamá, que se acercó y vio que estaba en el chat con un muchacho, aparentemente de la misma edad, que la acosaba". Así empezó el relato del padre de la adolescente de 13 años, víctima de este acosador virtual.
Según relató el hombre, "el muchacho que por la foto parece tener la misma edad pero sería alguien más grande le pedía una foto desnuda, diciéndole que iba a ser un secreto entre ellos".
Pero esta vez el acosador se topó con alguien que, al menos desde casa, estaba preparada para enfrentar esa situación. "Por suerte ella se negó, pero ahí la persona que estaba del otro lado la amenazó, mandándole una foto mía y diciendo que nos iba a hacer daño", contó el papá, que agregó: "Ahí fue cuando mi hija se desesperó y empezó a llorar, alertando a la mamá".
La escena pasó rápido y siguió con más diálogo familiar. "Ella tiene activados determinados filtros en el Facebook para evitar esto y siempre tuvo varios mensajes sin leer. Nos dijo que le ingresó uno nuevo y le dio curiosidad, lo abrió y respondió. Y no pude salirse de esa situación", contó el preocupado padre.
Para cerrar, una aclaración sobre la imagen del supuesto acosador. "Mi hija pertenece a un grupo de Facebook y en ese grupo está el joven de la foto. El chico vio que nosotros compartimos la foto y desmintió que sea él. Dijo que le robaron la foto y que no sabía nada. Por lo que pudimos averiguar, detrás de la maniobra habría un hombre que sería de Buenos Aires".
"Nosotros siempre dialogamos con ellas para que tengan cuidado. El cambio comienza en casa, preocupándonos por nuestros hijos. Gracias al diálogo permanente que existe con mis hijos, hoy mi hija se anima a decir lo que le ocurrió", reflexionó el padre para cerrar.
SL24 se reserva los nombres de la jovencita involucrada y del papá.
 
Fuente: sl24
Comentarios
Más noticias de San Lorenzo
Raimundo recorrió el obrador del Acueducto San Lorenzo
La Nación ya giró los fondos a las empresas...
Se celebrará un festival solidario de rock en San Lorenzo
 
El evento tendrá como objetivo recaudar fondos para el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web