El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
¿Qué puedo estudiar en Santo Tomé y alrededores?
28.10.2016
¿Qué puedo estudiar en Santo Tomé y alrededores?
La muestra se desarrolla con participación libre y gratuita, en el recuperado edificio de la Vieja Usina.
La oferta académica local y regional tiene lugar en Santo Tomé en la 11ª Jornada Municipal sobre Información de Carreras, encuentro que desde las 10 de esta mañana congrega a cientos de jóvenes de todas las escuelas medias de gestión pública y privada de la ciudad.
La actividad es organizada por el Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (IFEE) en el marco del Programa Municipal de Orientación Vocacional.
En la mañana de hoy, la intendente Daniela Qüesta recorrió los stands de esta exposición que está especialmente dirigida a los alumnos de 4º y 5º año, pero que puede ser visitada por todo el público interesado.
La propuesta se extenderá hasta las 16 horas y congrega a unos 30 expositores, entre los que se encuentran la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional del Litoral, además de institutos, escuelas de formación e instituciones educativas de Santo Tomé y la región.
Cada uno de dichos establecimientos dispone de un espacio dedicado a la presentación de su respectiva oferta académica. De esta forma, se busca ofrecer a los jóvenes información y asesoramiento, de manera clara y precisa, de gran utilidad para definir su futuro académico o laboral.
Es importante remarcar que esta muestra constituye una de las actividades previstas en el marco del mencionado Programa Municipal de Orientación Vocacional. El mismo se desarrolla durante todo el año a través de la implementación de talleres dictados por especialistas en las escuelas medias, como así también por demanda espontánea en las instalaciones del IFEE.
"Una ayuda para definir el futuro"
En referencia a esta actividad, el secretario académico y administrativo del IFEE, Gregorio Acosta, valoró la respuesta de los alumnos a esta iniciativa que se lleva adelante ininterrumpidamente desde hace 11 años.
"Este encuentro es el corolario de la actividad anual que desarrolla el Programa Municipal de Orientación Vocacional. El objetivo es acercarle a nuestros jóvenes una herramienta más que los ayude a definir su futuro, ya sea académico o laboral", sostuvo el funcionario.
Por su parte, la coordinadora del PMOV, Lic. Ana Frachiola, sostuvo que "este evento es importante para toda la comunidad santotomesina y para los jóvenes en particular, porque tienen la posibilidad de evaluar todas las opciones académicas de la región en su propia ciudad. Lo hacemos en conjunto con las escuelas, organizando turnos para que todos los alumnos puedan visitar los stands".
Más adelante, Frachiola resaltó el valor del servicio de orientación vocacional que brinda el Municipio: "como resultado de la aplicación de este programa, podemos monitorear cuáles son las tendencias que tienen nuestros estudiantes a la hora de elegir una carrera. En función de ello, la Municipalidad ha hecho inversiones como, por ejemplo, haber traído a Santo Tomé el dictado de la Tecnicatura Superior en Mecatrónica, de manera que todo este esfuerzo y trabajo se capitaliza en la misma ciudad", completó.
 
Fuente: SM
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
De dos puñaladas, mataron a un hombre en Santo Tomé
Tenía 27 años y presentaba heridas de arma blanca en el...
Hubo un detenido por quemar un auto en Santo Tomé
Un hombre (18) fue arrestado en el marco de un hecho...
Buscan controlar la venta de pirotecnia
El concejo municipal aprobó la propuesta de la...
Detenidos por comandar una clínica de abortos
Son dos hombres santotomesinos de 40 y 64 años. La...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web