El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
132 Viviendas: pedirán audiencia con autoridades del Hipotecario
27.10.2016
132 Viviendas: pedirán audiencia con autoridades del Hipotecario
Los concejales y un grupo de vecinos irán hoy a la sucursal local para hablar con la gerenta y pedirle que en un plazo de 7 días, lleguen las explicaciones correspondientes. Afirman que les hacen firmar una nueva preadjudicación del crédito, cuando esperaban poder firmar el boleto de compra-venta. Algunos deben dejar su casa actual a fin de mes.
 Los concejales recibieron en la noche de ayer a una muy importante cantidad de adjudicatarios de las 132 viviendas que construyó el Banco Hipotecario a través del ANSeS, en el marco del Plan ProCreAr. Con entendible hartazgo, marcaron la preocupación por no tener su departamento aún, pese a las promesas realizadas. Consecuentemente, los ediles y una delegación de estos beneficiarios, concurrirán hoy a partir de las 10:30 a la sucursal local del Banco Hipotecario para solicitarle a la gerente, Daniela Montaña, que gestione, en un plazo no mayor a 7 días, un encuentro con autoridades de la entidad crediticia con poder de decisión. El encuentro debería concretarse en el mismo Concejo Municipal. Si no reciben novedades, no descartaron la posibilidad de presentar un amparo colectivo. 
La semana pasada habían solicitado este encuentro con los ediles, el cual, por la premura del caso, salteó todo tipo de traba burocrática y se concretó anoche. Días después, el Banco Hipotecario se contactó con los beneficiarios vía correos electrónicos y llamados telefónicos, en donde se les anticipaba que a partir de esta semana, comenzarían a ser convocados para avanzar en el crédito, último paso para poder hacerse de los departamentos que ya están terminados desde el 8 de septiembre.
Sin embargo, anoche, algunos de los que habían sido convocados ya por el Banco, contaron que les hicieron firmar otro acta de preclasificación del crédito. Exactamente igual al que habían rubricado con anterioridad. "Se suponía que iba a haber una firma de un boleto de compra-venta. Y me dijeron que iban a hacer un acto para una pre-entrega. Parece que nos están tomando el pelo", dijo una mujer. "Hay tufillo político", se lo escuchó decir a un beneficiario.
Otro de los beneficiarios manifestó que el precio de los departamentos subió un 26%. "Pero como el que me habían dado a mí era uno de los que pasaba de 66 m2 a 42 m2 (un 25% menos de superficie), hizo que la cuota sea más o menos la misma", describió. "Hay que ver, ahora, si a todos nos dan los números para pagar la cuota", indicó otro.
Surgieron otros datos curiosos: "hay 108 personas que ya saben cuál es su departamento. Pero hay otros 24 que no lo saben aún, no están sorteados", contaron.
"Nos estamos arriesgando a que se meta cualquiera y nos usurpen la casa", dijo una mujer. "Hace 8 meses nos dijeron que estábamos a punto de tener la casa. Y estamos viviendo de amigos o familiares", contó un hombre. Otro, con preocupación, indicó que a fin de mes deberá irse de su casa. O sea, en menos de una semana
Fue en ese momento en que Silvio Bonafede, Presidente del Concejo Municipal, propuso pedirle una audiencia a la gerente de la sucursal Rafaela del Banco Hipotecario. La idea fue rechazada: "siempre que fuimos nos dijo que ella no sabía nada. La puerta que tenemos que golpear está en Buenos Aires", sostuvieron casi a coro. Bonafede no abandonó la idea y la reformuló: ir a la sucursal local pero pedir una reunión a realizar en 7 días, en el Concejo Municipal de Rafaela, con gente de Buenos Aires, algo que fue aceptado.
Rápidamente, se redactó la breve misiva que se dejará hoy, la cual está acompañada no solo de la firma de los concejales, sino también de varias decenas de beneficiarios.

AMPARO
Ante la posibilidad de que no haya respuestas positivas por parte de los funcionarios del Banco Hipotecario, no se descartó la idea de presentar un recurso de amparo colectivo, solicitando la entrega inmediata de los departamentos adjudicados. Claro que, primero está el diálogo. Pero, ya piensan en un último recurso.

 
Fuente: LA OPINION
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Auditarán a fiscales que pidieron intervenir el teléfono de Pullaro
María Laura Martí y Roberto Apullán podrían afrontar...
Ferro y Peñarol van por el título en Liga Rafaelina
Será desde las 21.00 en el estadio "Germán Soltermam",...
Tributos municipales se pueden pagar con débito
La Municipalidad de Rafaela informa que desde este...
La Liga Rafaelina felicitó a Gisela Trucco
"La Liga Rafaelina de Fútbol quiere felicitar a la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web