El Municipal
 
Domingo 27
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Piden pista: proyecto de ley para que Funes participe del directorio del Aeropuerto
26.10.2016
Piden pista: proyecto de ley para que Funes participe del directorio del Aeropuerto
Se presentó ante la legislatura provincial un proyecto de ley que aumenta la participación local en el Aeropuerto Internacional de Rosario.
 
El diputado Roberto Mirabella presentó ante la cámara baja provincial un proyecto de ley en el que se solicita el aumento de la cantidad de vocales del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas". Se mantendrían los tres representantes de la Provincia designados por el Ejecutivo, agregando un vocal por la ciudad de Funes y otro por la ciudad de Rosario.

El proyecto de ley es impulsado por el diputado Mirabella y por el senador Omar Perotti, tal como se comprometieron tiempo atrás en una reunión de trabajo que mantuvieron con el concejal Roldiver Santacroce y Germán Nocera, presidente de la Asociación Empresaria de Funes (AEF).

"Destacamos y valoramos la gestión del diputado Roberto Mirabella, es un paso importante para la ciudad de Funes y en este caso para AEF que gracias a nuestro trabajo logramos poner en agenda algo tan importante para la ciudad", expresó Nocera. AEF ya es parte del concejo asesor del aeropuerto desde el año 2013, y ahora impulsa la participación local en el directorio.

"Nosotros tuvimos una reunión con AEF, nos comprometimos con el diputado Mirabella y también con el senador Perotti a ponernos a trabajar en dos o tres puntos que beneficien a la ciudad de Funes, uno de los puntos era este pedido", comentó el concejal Santacroce, quien destacó que el apoyo a este proyecto de ley es "importantísimo dados los beneficios que va a traer para la ciudad de Funes, es un objetivo buscado hace muchos años".
En los fundamentos del proyecto se expresa la necesidad de participación del municipio local en el directorio ya que: "La dinámica comercial hace necesario que las instituciones representativas de los sectores productivos y empresariales se involucren y participen activamente en miras del desarrollo territorial más integral".
La arquitecta Mirta Levin, presidenta del ECOM, coincidió en la mirada regional del proyecto de ley: "Me parece bien que se trabaje en un proyecto que integre a la localidad, ya que el aeropuerto es un tema metropolitano y la verdad que es un tema que tiene que tratarse a este nivel, no sólo con injerencia en la ciudad de Rosario".
En cuanto a la conformación del directorio propuesta en el proyecto de ley que presentó Mirabella, se propone que los Vocales que representen a ambas ciudades (Funes y Rosario), sean elevados por las Municipalidades al poder ejecutivo provincial "una vez consensuados los postulantes con las asociaciones empresarias, comerciales e industriales de cada una de las localidades".

 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de San Justo
Nueva jornada de castraciones
 
Será sábado 17 de marzo en las instalaciones de la...
Todo el departamento San Justo será declarado en emergencia agropecuaria
 
Finalmente el Gobernador Miguel Lifschitz firmará hoy...
Lifschitz recorrió obras y entregó aportes en San Justo
Hizo un aporte al Club Atlético Tiro Federal para...
En San Justo urbanizarán más de 100 lotes
El secretario de Estado del Hábitat hizo entrega de los...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web