El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
El Movimiento Sindical Galvense rechaza el proyecto de “Iniciativa Privada”
26.10.2016
El Movimiento Sindical Galvense rechaza el proyecto de “Iniciativa Privada”
El Movimiento Sindical Galvense (gremios adheridos a CTA y CGT) convocó a rueda de prensa este martes en la sede de la UOM, para dar el total apoyo al gremio de los municipales por la ordenanza que refiere al régimen de "Iniciativa Privada".
Américo Barrios del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales manifestó que "por la situación que estamos viviendo los municipales, quiero agradecer a los otros gremios del Movimiento Sindical Galvense, de darnos el total apoyo en virtud de la ordenanza Nº 4272/16 que se refiere al régimen de "Iniciativa Privada" que han presentado los concejales Vuelta, San Martino y Diana, siendo un atropello a la función del trabajador municipal y comunal".
"Quiero agradecer -continuó Barrios- a los compañeros que estuvimos reunidos en gran número la noche del lunes y que nos dieron todo el apoyo y fundamentalmente la posibilidad de realizar una marcha este jueves al Concejo Municipal, porque esto no es una iniciativa privada sino una iniciativa privatizadora, ya que de los 32 puntos que tiene la ordenanza, 25 de ellos hablan de tomar los servicios y la obra pública de la Municipalidad".
"Más de 250 cuadras del año 2000 a esta parte fueron hechas por personal municipal y asumimos las fallas que podamos tener en los servicios, pero también hay que tener en cuenta por qué se generan estas fallas, algunas pueden ser humanas, pero otras tienen que ver con falta de elementos. Un caso concreto es el Sistema Pasadena, que está totalmente obsoleto y ahora estamos sufriendo las consecuencias, luego de 25 años que está ese sistema, ese camión perdió la vida útil y esta situación creemos que debe ser discutida en el Concejo, pero acá vienen con segundas intenciones, fundamentalmente de gente allegada a los concejales que presentaron el proyecto que quieren invertir para provecho propio y nosostros rechazamos esa idea".
Liliana Gómez, delegada de Amsafé
Por su parte, Liliana Gómez, delegada de Amsafé manifestó que "estamos trabajando dentro del movimiento sindical, es muy importante la unidad de todos los gremios y en este caso me parece que avanza sobre las funciones que tiene el estado que son indelegables como es la obra pública y atenta a la estabilidad laboral de los trabajadores. Esto se debe consensuar entre los trabajadores, el poder ejecutivo y los concejales".
 
Fuente: portal de medios
Comentarios
Más noticias de Gálvez
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web