El Municipal
 
Martes 16
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
“Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana”
26.10.2016
“Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana”
El martes 27, en la Intendencia el Intendente CPN Leonel Maximino y la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial de la provincia, Dra. Ana Viglione informaron que se encuentra abierta la inscripción a la carrera de "Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana".
 
La Dra. Ana Viglione informó sobre la inscripción a la carrera policial, formación que otorga un título con validez nacional, y que habilita al ingreso a la Policía de Santa Fe. "Tiene un valor agregado que un joven pueda proteger a la comunidad de la que se siente parte", dijo el mandatario local Leonel Maximino.
De la presentación participaron también el Responsable del Área Académica del ISEP, Ariel Sanchez; el Coordinador de Seguridad Comunitaria, José Norberto Pellegrini; el Secretario General y de Control, Gabriel Grivarello; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Silvina Cocitto y los concejales José Escalante y Marta Ripoll.
"Quiero destacar el valor que tiene el estudio, la formación, en cualquier actividad humana es importante, y de un modo muy especial cuando se trata de una tarea como la seguridad comunitaria, el cuidado de las personas. Por eso felicito al gobierno provincial por seguir apostando a la capacitación de las fuerzas policiales", expresó Maximino.
En ese sentido, también hizo hincapié "en la importancia de que los jóvenes de nuestra ciudad se inscriban. Porque esto tiene un valor agregado: que ese joven pueda proteger a la comunidad de la que se siente parte, que pueda vivir junto a su familia y al mismo tiempo, desarrollar su actividad, su trabajo".
"Que los vecinos puedan sentir cerca a las fuerzas policiales, que se sientan cada vez más y mejor cuidados y que nuestra policía de Santa Fe pueda adecuarse cada vez más, a las características de nuestras comunidades", destacó el mandatario local.
En ese marco, Viglione señaló: "Nosotros necesitamos jóvenes y funcionarios policiales que vivan en el sur. Por eso es importante el trabajo articulado con los gobiernos locales, para recorrer e informar sobre decisiones tomadas por nuestro Ministro Maximiliano Pullaro y el Gobernador Miguel Lifschitz para el ciclo lectivo 2017".
"Se trata puntualmente -continuó- de una convocatoria para varones, con título secundario completo, tener entre 18 y 20 años. El cursado se realizará en la ciudad de Rosario, para los aspirantes que viven en el sur de la provincia y los jóvenes provenientes de los departamentos de sur tendrán un orden de prioridad, una vez superado el proceso de inscripción, para ser declarados aptos por los del centro norte de la provincia".
"Es una carrera de nivel terciario, con reconocimiento a nivel nacional, que ofrece la posibilidad de cursar con una beca y de alojamiento en el ISEP. Se trata de medidas que tratan de incentivar y acercar la carrera a los ciudadanos", concluyó Viglione.
La inscripción se encuentra abierta hasta el 14 de octubre y se realiza a través de dos sitios web: www.santafe.gov.ar/seguridad y www.isepsantafe.edu.ar.
Finalmente Maximino expresó el compromiso del gobierno municipal de contribuir con la difusión de la información acerca de la carrera y, a través de la Oficina de Empleo Municipal, asesorar al momento de realizar la inscripción on-line, a quienes lo requieran.

 
Fuente: diariofirmat
Comentarios
Más noticias de Firmat
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web