El Municipal
 
Jueves 20
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
El SAMCo de El Trébol “en una situación extrema, con pozos de hasta tres metros”
19.10.2016
El SAMCo de El Trébol “en una situación extrema, con pozos de hasta tres metros”
Audios
Enrique Melnik (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Enrique Melnik, subsecretario interior de UPCN, aseguró que “se está desmoronando parte del hospital y las vidas de nuestros compañeros corren serios riesgos”, y, si bien aclaró que “el proceso lleva tiempo”, evalúan “desafectar a los compañeros” si no hay respuestas inmediatas.

El SAMCo de El Trébol sufre un gran deterioro edilicio,que se evidenció en el  hundimiento del piso del lavadero, así como en varios sectores del nosocomio. Enrique Melnik, subsecretario interior de UPCN,comentó: "La situación es muy compleja. Corren serios riesgos las vidas de nuestros compañeros porque se está desmoronando parte del hospital, con pozos de hasta tres metros de profundidad. El lavadero es el lugar más afectado, preocupa seriamente".
 
El representante de UPCN aclaró que los funcionarios brindaron respuesta a su pedido de reparar el lugar. "No es que desde el Ministerio no están haciendo nada. Entendemos que el proceso licitatorio tiene una parte administrativa y lleva tiempo, no lo cuestionamos", sostuvo, aunque remarcó: "Esta situación es de extrema gravedad, donde ya hubo problemas en otros sectores de la ciudad y ya hubo una muerte por una persona que cayó a un pozo ciego, no queremos que pase esto con un compañero".
 
Acerca de las medidas preventivas que se tomaron, Melnik dijo: "Se clausuró la sala contigua, están viendo la posibilidad de tercerizar el servicio hasta que la obra avance. No sabemos cómo está el resto del hospital, ya que hablamos de dos o tres salas que tienen riesgo de caerse".
 
"Estamos advirtiendo que el ministerio debe buscar una solución inmediata antes de que lamentemos víctimas", dijo el secretario interior de UPCN, que advirtió: "Se han caído cajas de sueros y los bomberos tuvieron que rescatar otras. ¿Y si pasaba con un ser humano?".
 
Además, contó la preocupación de Guillermo Bonino, director del centro de salud: "El director está preocupadísimo, es la persona que está tratando de defender la vida de todos. Está en una paradoja, por un lado le dicen que tiene que esperar al proceso porque si hacían apuntalamientos y se desmoronaban, iba a ser su responsabilidad. Por otro, si no se hace y pasa algo grave, también es responsabilidad suya".
 
"Si no hay respuestas, tendremos que tomar la medida de desafectar a los compañeros de este lugar de trabajo", concluyó Melnik.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de El Trébol
El Trébol: Comenzó el taller de baile para parejas en la ciudad
 
Swing Latino organiza un taller abierto de baile para...
Se construirán 13 nuevas viviendas sobre Lote Propio
En la mañana del viernes, se firmó el convenio para la...
El Trébol: un femicidio con consecuencias sociales
Un grupo de madres que viven en la Manzana 93 de El...
La mujer asesinada recibió más de diez golpes en la cabeza
Su ex concubino quedó imputado de homicidio triplemente...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web