El Municipal
 
Martes 23
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Convenio de $1 millón para mejorar el caudal y presión del agua potable en Vera
19.10.2016
Convenio de $1 millón para mejorar el caudal y presión del agua potable en Vera
Del acto formaron parte el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el secretario provincial de Coordinación, Sergio Rojas; el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa; el intendente Reynaldo Fabbroni; entre otras autoridades y vecinos.
La obra, de un monto de un millón de pesos, será financiada por el Gobierno provincial y la ejecutará la Co.S.Ve.L. junto al municipio.
Fabbroni explicó que "el Municipio como poder concedente, firma este convenio para el aporte que realizará el Ministerio en función de un estudio y proyecto que se ha llevado a cabo para el mejoramiento, en cuanto al caudal y presión, de la red de distribución".
Por su parte, Garibay indicó que "la ciudad de Vera ha venido padeciendo, sobre todo en verano, problemas justamente de caudal de agua y presión. La solución definitiva en la que está trabajando la Provincia, es el desarrollo de un plan integral de acueductos; en el caso de Vera, será abastecida por las obras de la planta potabilizadora que se está desarrollando en la localidad de Reconquista. Estimamos que para mediados de 2018, Vera estará integrada a este acueducto, y tendrá agua en calidad y cantidad suficiente para no tener más estos inconvenientes".
El ministro prosiguió: "mientras tanto, el equipo de la Secretaría de Aguas y Saneamiento, junto con gente de la Cooperativa, ha identificado una alternativa para mejorar el caudal y la presión. Se hará una nueva perforación, se readecuará un tanque existente para poder utilizarlo, y habrá una cisterna debajo de ese tanque, de tal manera que enviará luego agua a la red actual de distribución, la que tendrá mas presión y potencia".
El máximo referente de la cartera de Infraestructura señaló que se trata de una obra de tres meses de ejecución, por lo cual "queremos la primera quincena de enero ya tener esto operativo y que los vecinos estén menos afectados. Es una obra de un monto de un millón de pesos, la cual está incluida dentro de la autorización que dio la Legislatura para tomar endeudamiento, y así se financien obras en todas las localidades de la Provincia por 500 millones dólares".
En otra dirección, Rojas aseguró que "el mejoramiento de los sistemas de agua potable en el Plan del Norte son una prioridad, y también una realidad para las localidades del norte, manifestándose en estas obras que se comienzan a realizar, las cuales se suman a los grandes de acueductos y alcanzan a los 3 departamentos - Vera, General Obligado y 9 de Julio - que conforman el Plan".
 
Fuente: infovera
Comentarios
Más noticias de Vera
Padrón definitivo para el sorteo de 40 viviendas
La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo del...
Olimpíadas Diocesana:
 
Con gran entusiasmo y participación se desarrolló la 1º...
Cesantearon a empleados de Vialidad por corrupción
El administrador provincial de Vialidad, Pablo...
El hachero rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
 
Varios verenses amanecieron con la incógnita de ¿Por...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web