El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Artesano funense premiado a nivel nacional
18.10.2016
Artesano funense premiado a nivel nacional
"Me siento muy feliz, llegué a ser premiado representando a mi querida Funes", dijo Santiago Marsili, el embajador local que fue reconocido en Buenos Aires.
 
Santiago Marsili vive en Funes desde el 2010, pocos años después empezó a dedicarse exclusivamente a la pasión que heredó a los 16 de su tío Pepe: la artesanía. El cuero crudo y la peletería son indudablemente su trabajo preferido y el que lo ha llevado a obtener el segundo puesto dentro de la categoría metal en el concurso del Fondo Nacional de las Artes que se realiza todos los años.
Como representante de la localidad de Funes, Santiago se inscribió para dar a conocer su trabajo y buscar impulsar su carrera. "El concurso se realiza todos los años y cualquiera puede inscribirse, se pueden realizar una o dos piezas exclusivas para dicho concurso", contó el artesano y explicó: "Como primer paso se envían fotos del trabajo y luego si queda seleccionado se debe enviar la pieza y se entra en el concurso del que luego se eligen los premiados".
El evento se divide en diferentes categorías que van desde la arcilla y el cuero hasta la madera y el metal, la especialidad de Santiago. "Obtuve el segundo premio dentro de la categoría metal, accesorios de platería criolla, el día 1 de septiembre se hizo la entrega de diplomas y quedó abierta la muestra para conocer los trabajos la cual finalizó días atrás", dijo.
"Me siento muy feliz, es la primera vez que participo y llegué a ser premiado representando a mi querida Funes, sólo tres personas de Santa Fe fuimos premiados", contó Marsili y explicó: "Concursé con una rastra de águila, un motivo que es muy tradicional de la platería criolla, fue confeccionada en plata con detalles en oro".
Para Santiago, haber sido reconocido por sus manualidades significó un logro inmenso y una gran oportunidad para que su hobby se vuelva una fuente de trabajo. "Todos los trabajos que hago son por encargue, el primer contacto siempre se hace a través de mi página de Facebook `Santiago Marsili - Artesano`, allí pueden verse mis trabajos también".
"Yo interpreto lo que el cliente quiere y realizo un diseño, lo dibujo, y cuando la persona está conforme arranco el trabajo sobre el metal mismo, me dedico principalmente a la cuchillería, rastras, frenos, espuelas, hebillas y muchas cosas más", explicó el artesano.
Sus años de experiencia y aprendizaje no impiden que Marsili quiera seguir extendiendo su alcance y potencial. "Quiero crecer en conocimientos, hacer toda capacitación que esté a mi alcance, no existe mayor satisfacción que trabajar de lo que a uno le gusta y apasiona y poder mostrarle a los demás lo que uno hace", concluyó.

 
Fuente: Vanesa Fresno - InfoFunes
Comentarios
Más noticias de Funes
40 años de Abuelas de Plaza de Mayo: la Quinta de Funes abre sus puertas
 
Será en el marco de la Pueblada por la Identidad, una...
Defensores de Funes, al lado del Howard Johnson
Los ediles desecharon la opción de Funes City y ahora...
Chocó, amenazó y cayó preso: lo buscaban por drogas
Embistió con su auto a otro, se bajó, atacó a la otra...
Tragedia de NYC: El emotivo gesto de Defensores de Funes
Las categorías del club funense jugaron el sábado y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web